La comunidad ucraniana pide apoyo: «nunca hubiéramos pensando que la guerra podía llegar a Ucrania»

Cientos de personas han acudido este sábado a manifestarse frente a la Delegación de Gobierno en Cantabria, para mostrar su preocupación por la situación de guerra tras la invasión rusa de Ucrania.
Tiempo de lectura: 1 min

Cientos de personas han acudido este sábado a manifestarse frente a la Delegación de Gobierno en Cantabria, para mostrar su preocupación por la situación de guerra tras la invasión rusa de Ucrania.

En la cita concluyeron varias convocatorias, aunque finalmente tomaron el protagonismo miembros de la comunidad ucraniana en Cantabria, que trasladaban su preocupación o miedo por la situación de sus familiares y seres queridos que permanecen allí.

Con pancartas en las que combinaban el español, el ucraniano y el inglés, carteles contra la guerra y contra Putin, pedían apoyo para parar lo que calificaban de “peste” y advertían de que “nunca hubiéramos pensando que la guerra podía llegar a Ucrania”. «Ayer no pensábamos que pudiera suceder, peor hoy nos están bombardeando», señalaban. Cantaron su himno, que fue recibido por aplausos de los asistantes.

A la convocatoria acudían integrantes de movimientos sociales y sociedad civil en Cantabria, como UGT, Pasaje Seguro, Interpueblos, la Comisión 8 de Marzo, el PSOE, Izquierda Unida, Cantabria por lo Público, Podemos, FAPA, Alouda, Cantabria Laica, Anticapitalistas, CGT, PCTE…, entre otros.

Además, estos días se han ido sucediendo comunicados de apoyo a Ucrania, desde el Parlamento de Cantabria a la Conferencia de Rectores pasando por el Ayuntamiento de Santander o la Unión Profesional, entre otros.

La comunidad ucraniana, a través de su asociación Oberig ha convocado una nueva concentración, este domingo, a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con el lema ‘No a la guerra en Ucrania’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.