CCOO organiza un acto sindical para reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito laboral

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el sindicato dará voz a las mujeres que lideran conflictos laborales y a aquellas que han estado en sectores esenciales durante la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, un acto sindical en la sede de Santander con el epígrafe ‘Mujeres de CCOO. La acción que derriba barreras’, y que quiere tanto servir de homenaje a las mujeres que han desarrollado su labor en los sectores esenciales durante la pandemia del coronavirus como reconocer a aquellas otras que desde la acción sindical lideran algunos de los conflictos laborales todavía vigentes a día de hoy en la región.

La cita, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, será el mismo día 8 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en el salón de actos del sindicato y, debido a las restricciones sanitarias, contará con aforo limitado.

«El objetivo de este encuentro es visibilizar el trabajo de las mujeres que han sido esenciales durante la pandemia y que han afrontado importantes sobrecargas de trabajo en beneficio de lo colectivo. Queremos exponer sus experiencias, sus satisfacciones y sus sinsabores durante los momentos más difíciles de la crisis sanitaria», ha señalado Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria.

Además, «el acto también quiere reconocer que el papel de las mujeres es fundamental en la acción sindical, dando voz a mujeres que, desde sus secciones sindicales, desde sus centros de trabajo y en su faceta como delegadas, luchan en el día a día contra las presiones e incumplimientos de las empresas o contra situaciones de discriminación o de desigualdad bien sea salarial, laboral o social», ha añadido Mantecón.

Así, este encuentro reunirá a una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Marqués de Valdecilla, a una cajera de supermercado y a una trabajadora de la Seguridad Social para hablar de trabajo en la pandemia y, en la parte dedicada a los conflictos, a una conservera, a la presidenta del Comité de Tir Cantabria (vertedero de Meruelo), a una trabajadora de la Residencia Lusanz y a dos personas que ejercen su profesión en Aspace y que han sido noticia hace unos días por haber ganado una demanda que mejora sus condiciones laborales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.