Concentración en El Escudo en contra de los polígonos eólicos

'Montañas vivas ¡No polígonos eólicos!' es el lema de la concentración convocada para este domingo en contra de los proyectos eólicos en la Sierra del Escudo
Tiempo de lectura: 1 min

Para este domingo 13 de marzo a las 12:00 horas hay convocada una concentración en contra de los polígonos eólicos. Será en el Puerto del Escudo, concretamente en la zona conocida como ‘La Coronía’, junto a la pirámide de los italianos.

Bajo el eslogan ‘Montañas Vivas, ¡No polígonos eólicos!’ los manifestantes defenderán la protección paisajística y medioambiental de esa zona del sur de Cantabria. Alegan que la riqueza para las compañías eléctricas supone la ruina para el medio rural.

Hablan de oligopolio, de destrucción de hábitats, de amenazas para la biodiversidad, de especulación y tambié de ocupación industrial de los montes como argumentos para hacer lo que esté en su mano y paralizar el desarrollo de nuevos parques eólicos.

El pasado mes de junio, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, abría diligencias tras la queja interpuesta por Podemos Cantabria en la que se denunciaba el pretendido desarrollo eólico en los montes de Cantabria sin un ordenamiento territorial previo ni un plan energético que fijen las necesidades energéticas y valoren las zonas a desarrollar.

Respecto al parque ‘El Escudo’, desde Podemos denunciaron ante Defensor del Pueblo que “es una locura acabar con un sumidero de carbono para evitar emisiones de carbono a la atmósfera”. Recordaban que  “la Ley de Cambio Climático pide cartografiar los sumideros de carbono y aquí se está actuando sobre uno utilizando una cartografía general que no refleja la realidad”. Por ello pedían al Defensor del Pueblo que inste al Ministerio socialista a dar marcha atrás y rehacer la evaluación bajo los criterios de la Ley de Cambio climático y utilizando una cartografía adecuada.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.