Un libro recupera la figura del artista Luis Polo del Campo

Se presenta este viernes en el Ateneo de Santander y pretende rescatar del olvido la obra de este creador cántabro fallecido en 1991
Tiempo de lectura: 1 min

‘Luis Polo del Campo, 1909-1991 Recuperación, reivindicación, descubrimiento’ es el libro que se presenta este viernes en el Ateneo de Santander a las siete de la tarde. Intervendrán Luis Alberto Salcines, Maica Polo, Luis Polo y Raúl Reyes

«Recuperación, reivindicación y descubrimiento». Bajo este lema con deseo de permanencia y claridad de objetivos se revela la identidad de este estudio inédito que rescata del olvido al creador cántabro Luis Polo del Campo, que perteneció a la generación de artistas plásticos montañeses que manifestaron claramente una ruptura con la tradición pictórica santanderina y se decidieron por explorar la modernidad y la innovación artística.

LUIS POLO

Luis Polo murió en 1991 y desde entonces el silencio ha pesado sobre su obra. El objetivo de la presente publicación se fundamenta en esa labor de rescate de una figura sumida en el olvido, redescubrir la multidisciplinar obra artística y gráfica de este creador cántabro, recobrar su particular mirada y realizar una catalogación razonada de toda su creación artística y gráfica, en una cuidada edición de gran calidad en la que a lo largo de sus 160 páginas se incluyen más de 400 fotografías de la obra y vida del pintor.

Un estudio hasta ahora inédito sobre la producción del artista, para que su nombre y pintura puedan ser recordados y en su justa medida reconocidos, cuando se ha cumplido el 30 aniversario de su fallecimiento.

El acto de presentación del libro  será retransmitido en directo en la página Ateneo de Santander: www.atesant.es

La entrada es libre, con AFORO LIMITADO y las medidas sanitarias obligatorias

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.