Waahi celebra el primer año de la apertura de su tienda de muebles y moda responsable

Tiempo de lectura: 4 min

Waahi, la tienda de muebles y moda responsable, ha cumplido este fin de semana el primer aniversario desde que abrieron su establecimiento, primero en la calle Alta y en la actualidad en la calle Cádiz.

En este año, el proyecto fundado por dos familias en pleno proceso de cambio profesional, ha sumado no sólo el cambio de emplazamiento sino nuevos proyectos, como la ampliación del taller en el que realizan los muebles, tanto los que crean ellos como los que hacen por encargo y a medida.

EL TALLER

En concreto, el taller está en Gama y entre las posibilidades que les permite –aparte de mejoras en la conciliación del equipo, parte importante dentro de la filosofía de Waahi-, está la de sumar mayor complejidad a los proyectos.

Posibilidades como una zona de almacenaje por si alguien ha encargado muebles pero todavía no tiene la vivienda lista, o tener productos en stock, como los “estrella”, los más demandados, es decir, las bancas o las mesas, para su envío entre 48 y 72 horas.

CONCURSO EN ARCO FM

Recientemente, Waahi  y Arco FM, la emisora en la que se emite EL FARADIO, lanzaban un concurso que premia la creación manual de cualquier pieza de mobiliario, decoración y/o iluminación.

El concurso entronca con los valores de Waahi, que valora “dos cosas por encima de todo: nuestra tierra y el talento”.

Por eso lanzan el concurso «Pueblo Pequeño, Grandes Ideas», con el que quieren premiar la creación por parte de nuestros paisanos de muebles hechos de forma artesanal por sí mismos.

El premio del concurso son 150 euros válidos para usarse en la tienda Waahi.

Estas son las bases del concurso:

  • La fecha final para presentar candidaturas será el 11 de marzo. Los participantes deberán ser o residir en Cantabria para poder participar.
  • De los proyectos presentados se escogerán tres finalistas. El ganador del concurso será por votación de los seguidores. La final de las votaciones será el 15 de marzo.
  • Para poder participar y votar, es imprescindible ser seguidor en Arco FMWaahi en Instagram.
  • Los proyectos serán presentados por medio de una imagen y una breve descripción de materiales al whatsapp 630178609 o via DM en Instagram a Arco FM.
  • El ganador será elegido en base a tres criterios: Funcionalidad, Originalidad, Estética y uso de materiales sustentables y/o reciclados.

EL PROYECTO

Estas navidades  tuvo lugar la inauguración del nuevo espacio Waahi, situado en la calle Cádiz de Santander.

Waahi, o lo que es lo mismo, espacio en maorí, nació en un 2020 fruto de dos familias, amigos desde la infancia que crecieron juntos en  Cantabria.

El tiempo hizo que Víctor Gutiérrez emigrase a México a trabajar pero a los diez años regresó a su tierra. La amistad permaneció, pero las aspiraciones laborales de cada uno cambiaron con la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Fue entonces cuando decidieron darse la oportunidad de crear una marca con olor a Cantabria uniendo el talento de Agustín para la creación del mobiliario, el de Daniela para crear una imagen y una estética de marca que les representase, y el de Víctor que llegó a Waahi con una amplia experiencia en consultoría de empresa, dirección y emprendedor de negocios a lo largo de su carrera laboral.

La marca ve la luz en ese momento con una identidad muy marcada, basada en el respeto a su tierra, Cantabria, sus orígenes, y el respeto a los valores sociales.

Agustín, justo antes de la pandemia, se enfrentó a la relocalización de la empresa en la que trabajaba lo que le deja en situación de desempleo.

Por su parte, Daniela, Mexicana de nacimiento, a pesar de contar con un currículum impecable como profesora de universidad y bachillerato internacional, le fue realmente complicado encontrar un trabajo.

En el caso de Víctor, el problema para encontrar un empleo en Cantabria fue la sobrecualificación para muchos de los puestos que se generan en la comunidad

Ante esta cruda realidad todos aunaron fuerzas y decidieron emprender con la creación de Waahi para sacar adelante a sus familias.

En Waahi se trabaja la madera y el hierro con diseños innovadores y personalizados.

 La materia procede de proveedores locales, de maderas como el pino, ya que el roble o el haya son “escasas” y acaban elevando los precios.

 

Además ha creado una línea de ropa cuya confección es 100% tradicional donde se fusiona diseño y calidad sin perder de vista una vez más su compromiso social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.