Ya se puede votar por los finalistas del concurso de diseño de muebles de Waahi y ARCO FM

Tiempo de lectura: 3 min

Una lámpara que es una tabla de skate o una bicicleta sobre la que surge una mesa. Son algunas de las propuestas que han quedado finalistas para el concurso ‘Pueblo Pequeño, Grandes Ideas’, que ha lanzado la tienda de muebles sustentables en la calle Cádiz, junto a Arco FM, la cadena en la que se emite EL FARADIO.

Son un total de cinco finalistas de un concurso que tiene el objetivo de poner en valor el talento que hay en Cantabria para reciclar y recuperar materiales y transformarlos en muebles prácticos e innovadores., buscando diseños de muebles realizados de forma artesanal, reciclando materiales.

El ganador saldrá de entre los votos en los comentarios a la foto con los finalistas en Instagram, donde habrá que comentar con el número del mueble favorito, incluido en cada imagen.

Para que se contabilice el voto hay que seguir a @waahi.es y @arcofmcantabria. Sólo es válido un voto por usuario. Se podrá votar hasta el viernes 18 de marzo.

El premio para el ganador del concurso será de 150 euros válidos para usarse en la tienda Waahi. Al final de las votaciones, también se elegirá elegiremos por sorteo a un votante y se llevará una sudadera Waahi de su elección.

WAAHI

 Estas navidades  tuvo lugar la inauguración del nuevo espacio Waahi, situado en la calle Cádiz de Santander.

Waahi, o lo que es lo mismo, espacio en maorí, nació en un 2020 fruto de dos familias, amigos desde la infancia que crecieron juntos en  Cantabria.

El tiempo hizo que Víctor Gutiérrez emigrase a México a trabajar pero a los diez años regresó a su tierra. La amistad permaneció, pero las aspiraciones laborales de cada uno cambiaron con la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Fue entonces cuando decidieron darse la oportunidad de crear una marca con olor a Cantabria uniendo el talento de Agustín para la creación del mobiliario, el de Daniela para crear una imagen y una estética de marca que les representase, y el de Víctor que llegó a Waahi con una amplia experiencia en consultoría de empresa, dirección y emprendedor de negocios a lo largo de su carrera laboral.

La marca ve la luz en ese momento con una identidad muy marcada, basada en el respeto a su tierra, Cantabria, sus orígenes, y el respeto a los valores sociales.

Agustín, justo antes de la pandemia, se enfrentó a la relocalización de la empresa en la que trabajaba lo que le deja en situación de desempleo.

Por su parte, Daniela, mexicana de nacimiento, a pesar de contar con un currículum impecable como profesora de universidad y bachillerato internacional, le fue realmente complicado encontrar un trabajo.

En el caso de Víctor, el problema para encontrar un empleo en Cantabria fue la sobrecualificación para muchos de los puestos que se generan en la comunidad

Ante esta cruda realidad todos aunaron fuerzas y decidieron emprender con la creación de Waahi para sacar adelante a sus familias.

En Waahi se trabaja la madera y el hierro con diseños innovadores y personalizados.

 La materia procede de proveedores locales, de maderas como el pino, ya que el roble o el haya son “escasas” y acaban elevando los precios.

 Además ha creado una línea de ropa cuya confección es 100% tradicional donde se fusiona diseño y calidad sin perder de vista una vez más su compromiso social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.