La Llave Azul proyecta este jueves la película ‘Tres’, de Juanjo Giménez Peña

Tiempo de lectura: 2 min

La Llave Azul proyecta este jueves en la Filmoteca Mario Camus la película «Tres», la última cinta del realizador barcelonés Juanjo Giménez Peña, ganador de la Palma de Oro al mejor cortometraje del Festival de Cannes 2016 por «Timecode».«Tres» es una propuesta tan interesante como poco usual en el mundo cinematográfico: el sonido; este es la clave y junto con el «tiempo» forman una premisa fascinante y original que dan cuerpo a un relato que va atrapando. «Me gustan mucho el sonido y su posproducción. Si te pasas 10 o 12 horas en el estudio, al salir ves el mundo como una banda sonora», explica el realizador sobre la trama.

La cinta tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Cine de Venecia, dentro de la Sección Giornate Degli Autori, y es de entonces ha pasado por otros festivales como el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Sitges o La Seminci de Valladolid.

La película, protagonizada por una magnífica Marta Nieto, se proyectará el 17 de marzo a las 20:30 horas en la Filmoteca en formato cinefórum y participará su director, Juanjo Giménez Peña, por videoconferencia.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. El segundo pase de la película será el 18 de marzo, viernes, a las 17:30 y a las 20:30. Sesiones a las que también accederán gratuitamente los socios de La Llave Azul.

Sinopsis: Una diseñadora de sonido pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.