Un set de DJs cántabros completa la programación del Indiferente Festival

Con Sara Puaj, Uhmami Dj y Bluemonday
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales acoge este sábado el Indiferente Festival, con las actuaciones de León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro o Arde Bogotá.

Además, esta cita organizada por la promotora Moverground cuenta con un SET DJ en el que pincharán conocidos de la escena nocturna cántabra, como Sara Puaj, Uhmami Dj y Bluemonday.

SARA PUAJ

DJ cántabra que lleva varios años recorriendo diferentes locales con sets muy variados. Es habitual en la escena santanderina, dejándose escuchar en el club Roots, la sala Niágara, La Ruë o el Moondog, entre otros. Ha participado también en eventos como las fiestas organizadas por el colectivo Guacamayo Tropical en la Sala Caracol y el Mestisound en la Sala Doppler de Vigo; el festival Fiestizaje en Villafranca del Bierzo (León), MUFF (Mahou Urban Food Festival) en Madrid o el festival Nuevo Pulso en Santander.

Cuenta con un amplio bagaje musical, con sesiones dedicadas al afrobeat, soul, funk, hip-hop…Su apuesta predominante son los ritmos provenientes de países como Angola, Nigeria, Cabo Verde o Brasil, buscando siempre su fusión con sonidos electrónicos para llegar a estilos como el afrobass o los afro beats. En algunas ocasiones, también utiliza otros repertorios más dedicados a sonidos de Latinoamérica o centrados puramente en la electrónica, siempre con toques afro. 

UHMAMI DJ

Desde sus comienzos en la Rüe Club ha pasado por una veintena de locales santanderinos.

Santander es la ciudad que la ha visto nacer y crecer. Y es que, a pesar de su corta carrera, es la artista DJ con más proyección de Cantabria.

Se define como una DJ ecléctica, que antepone su pasión por la música y no se encasilla en estilos. Tocando distintos géneros, desde el house y la electrónica más elegante, hasta los sonidos más urbanos. 

BLUEMONDAY

Bluemonday AKA Buby Rey, plantea un viaje sonoro a través de las nuevas tendencias electrónicas nacidas en Latinoamérica en los últimos años.

La cumbia, mezclada con muchos otros elementos del folclore latinoamericano, es el máximo exponente de este renacimiento digital. Todos estos sonidos, fusionados con las últimas tendencias electrónicas globales, dan lugar a un explosivo cóctel que sabe respetar de forma excepcional la tradición, interactuando con ella y adaptándola a los tiempos que corren.

Pero el artista santanderino no se queda ahí. Y es que es capaz de adaptarse a todo tipo de público, sintiendo una especial conexión con la electrónica clásica.

Ha compartido cartel con C Tangana, Los Estanques, Ladilla Rusa o Betacam.

Entre sus últimas actuaciones destacan la fiesta del festival Santander Music o la sesión en Sunken Cube.

Pero también ha formado parte del proyecto ‘Jardín MASonoro’, un encuentro musical semanal protagonizado por DJs en el jardín del MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.