Gema Igual visita Mercasantander y asegura que no hay desabastecimiento

La alcaldesa ha visitado este jueves el mayor punto de distribución de productos alimentarios de la ciudad y ha asegurado que “no hay desabastecimiento”, aunque sí faltan productos debido a la falta de entrada de vehículos por la huelga de transportes
Tiempo de lectura: 2 min

La alcaldesa de Santander ha visitado hoy el punto de distribución de productos alimentarios ‘Mercasantander’ para interesarse por la situación debido a la huelga de transportes que se vive a nivel nacional y ha asegurado que “no hay desabastecimiento”, aunque sí faltan productos debido a la falta de entrada de vehículos.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Mercados y Comercio, Miriam Díaz, Igual ha estado junto a los vendedores y clientes de frutas y hortalizas ya que éstas últimas son las que están entrando en menor medida, y ha querido mandar un mensaje de ánimo y apoyo ante la situación que se está viviendo.

En este sentido, ha reconocido que el ambiente que se vive en este gran punto de distribución de productos alimentarios es “tranquilo y sin incidentes” y ha incidido en que, tras hablar con vendedores y clientes, se ha trasladado “mucha comprensión” por parte de todos los sectores hacia los transportistas, una comprensión que ha hecho extensiva desde el Ayuntamiento.

Con respecto a los datos ofrecidos desde la dirección de Mercasantander, Miriam Díaz ha señalado que las entradas de vehículos de abastecimiento han disminuido en un 52% con respecto al mismo día de la semana anterior y que la entrada de mercancías, fundamentalmente, frutas y hortalizas se ha reducido en un 62,8%, pasando de 78 toneladas a 29.

También ha hecho públicos los datos del mismo día del año 2021 con los que se confirma una disminución de la entrada de vehículos de abastecimiento en un 59,3% y del 69,8% en la entrada de frutas y hortalizas, al pasar de 96 toneladas a 29.

Mercasantander emplea a más de 800 personas y mueve más de 31.000 toneladas de productos frescos al año, con el movimiento de más de 100.000 salidas y entradas al año de carga y descarga.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.