FOTO: ANA MARTÍN

Torrelavega aprueba la convocatoria de subvenciones para proyectos de Bienestar Animal

Dotada con 40.000 euros, está destinada a gastos realizados por las protectoras durante 2021. Se complementará tras a la aprobación de los presupuestos municipales con otra convocatoria para el año 2022 (Foto: Ana Martín)
Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde ha dado el visto bueno a las bases de convocatoria de subvenciones para proyectos de Bienestar Animal realziados en 2020. Próximamente la convocatoria será publicada en el BOC.

El concejal José Luis Urraca Casal, recuerda que “estas ayudas municipales del Ayuntamiento de Torrelavega son únicas hasta la fecha en Cantabria” y ha explicado que “la convocatoria de 40.000 euros, es para cubrir gastos realizados durante el año 2021 en el término municipal por las protectoras de animales registradas en Torrelavega”. Y que tras la aprobación de los presupuestos municipales de este año, se realizará otra convocatoria de 40.000 euros, ésta correspondiente a 2022”.

Estas ayudas están destinadas a fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales.

Establece una línea de subvenciones de 15.000 euros para asociaciones de protección y defensa de los animales. Y otra de 25.000 euros para las entidades colaboradoras, entendidas como las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.

Se subvencionarán actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales. Actividades de fomento y difusión para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción. Actividades para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido para animales abandonados, llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.

En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados. Así y como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

Urraca Casal ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es “Fomentar proyectos de colaboración con las protectoras de animales en su trabajo diario”. El Concejal de Medio Ambiente ha recordado que con las anteriores convocatorias de subvenciones, tanto Acción y Reacción Animal Cantabria (AYRECAN) como el Refugio Canino Torres, han sido subvencionadas para llevar a cabo proyectos de mejora de sus instalaciones, incorporar nuevas dotaciones para su funcionamiento y realizar otras actividades.

Urraca Casal recuerda que “Se trata de la cuarta convocatoria de subvenciones que saca el Ayuntamiento de Torrelavega, muestra de nuestro compromiso con las organizaciones y los voluntarios que hacen una gran labor en el campo del bienestar animal”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.