Adrián Hinojosa luchará por una medalla en el Duatlón de Avilés

El cántabro, al que hasta ahora hemos seguido en sus competiciones en atletismo y trail de montaña, probará suerte en Avilés en la modalidad de duatlón.
Tiempo de lectura: 3 min

Adrián Hinojosa estará el 24 de abril en Avilés  participando en el Campeonato de España de Duatlón, una prueba para la que lleva tiempo preparándose gracias al patrocinio del Banco Santander.

Hinojosa, que había centrado hasta ahora su carrera deportiva en el atletismo, decidió hace meses probar suerte en la modalidad de duatlón, puesto que la bicicleta también se le daba bien. Desde entonces entrena por su cuenta. Cada mañana sale de su casa con el objetivo de prepararse para ir en buena forma a esa cita deportiva. Ahora mismo no tiene entrenador, pero es una persona disciplinada y él mismo se marca sus tiempos y sus programas de entrenamiento.

Cuando sale a correr, recorre entre 5 y 10 kilómetros y los días que toca bici anda unos 20 kilómetros. «Yo salgo de mi casa y ya voy pedaleando hasta el carril bici del aeropuerto, porque me gusta entrenar por lugares seguros y prefiero dar varias vueltas a un circuito que salir por carretera. Suelo dar tres vueltas y, con las mismas, regreso hasta casa», explica para El Faradio.

Adrián competirá en categoría PTS7 que es la que incluye a deportistas con discapacidad intelectual. «Mi reto es regresar de Avilés con una medalla, pero sé que el campeonato de España es muy difícil. Yo lucharé con humildad y mucho entrenamiento. Siempre me ayuda mucho el apoyo que recibo de la gente que me sigue. Eso es muy importante», asegura el atleta.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

El pasado mes de diciembre, Adrián Hinojosa quedaba segundo en la Milla Paralímpica de Chiva (Valencia), en la carrera solidaria que organizaba la Asociación Española contra el Cáncer.

Una carrera a la que además acudía en condición de embajador, por, como explicaba la organización, «su pasión al deporte, su talento, su lucha al mundo laboral y su lucha a la integración social en esta sociedad».

Adrián, con el patrocinio del Banco Santander, cuenta ya con otros hitos como haber ganado el campeonato de España en categoría adaptada que se celebró en Salamanca

A lo largo de su trayectoria deportiva, ha recibido el apoyo de referentes como Martín Fiz, el gran campeón de maratón, o Juan Carlos Higuero, que destacó más recientemente en la prueba de 1.500 metros, además de Alex Toca, un atleta con parálisis cerebral, quien con una discapacidad física del 76% , ha realizado 4 triatlones, participó en la TITAN DESERT 2018 y finalizó la PILGRIM RACE 2018.

INSERCIÓN LABORAL

Adrián ha recibido formación administrativa, el curso pasado asistió en la Universidad de Cantabria al Curso de Capacitación para la Incorporación al mundo laboral, programa dirigido a personas con discapacidad intelectual y esta semana termina las prácticas del curso de limpieza de edificios y zonas industriales que ha hecho en Amica a través del servicio de empleo público. Actualmente vive con sus dos hermanos en Peñacastillo y en su discurso acostumbra a poner énfasis en la necesidad de conseguir una integración laboral con la que conseguir una estabilidad económica para desarrollar su proyecto vital.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.