Huelga indefinida en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas en Semana Santa

La Federación de Industria de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han registrado la movilización a partir del 11 de abril
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Industria de CCOO en Cantabria y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han convocado huelga indefinida en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas a partir del 11 de abril, en plena Semana Santa.

Así lo han decidido, de forma unánime y en una asamblea, los y las trabajadoras del sector tras la negación de la patronal de no retirar de la mesa de negociación los recortes en derechos que propone y tampoco negociar un incremento salarial digno y vinculado a la inflación.

Las centrales sindicales han registrado oficialmente este viernes la convocatoria de huelga e instan a la patronal a sentarse durante la próxima semana y evitar un conflicto que, sin duda, permanecerá activo hasta que se escuche las reivindicaciones de las personas trabajadoras.

UGT y CCOO califican como histórica la huelga en este sector ya que sería la primera. Sin embargo, no ha quedado otra opción que la movilización para dar visibilidad al continuo deterioro de las condiciones salariales de las personas afectadas por este convenio colectivo, alrededor de 300 en Cantabria, debido en gran parte a la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido durante los últimos años.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.