La plantilla de los Centros de Interpretación de Cantabria retoma sus movilizaciones ante las dudas sobre el futuro de estos espacios

Las y los trabajadores se concentrarán este lunes, 4 de abril, a las 10.00 horas, frente a la sede del gobierno regional en la calle Peña Herbosa de Santander
Tiempo de lectura: 1 min

El Comité de Empresa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha convocado una concentración este lunes, 4 de abril, a las 10.00 horas, frente a la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa de Santander.

El objetivo, continuar exigiendo una respuesta a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la que depende esta entidad, para el futuro de los Centros de Interpretación de Cantabria –que gestionan el programa Naturea- y de sus trabajadores y trabajadoras.

De esta forma, la plantilla de los Centros de Interpretación retomará las movilizaciones que comenzó el pasado mes de agosto a raíz del anuncio de un nuevo pliego de condiciones por parte de la Consejería “que aún no ha visto la luz y seguimos desconociendo su situación”, como ha señalado Carmelo Renedo, coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria.

Renedo ha insistido en que “el pliego que la Consejería pretende imponer deja fuera a cuatro de los doce Centros de Interpretación; disgrega la actividad y pone en peligro el futuro de estos espacios”. Ha añadido, además, “la situación de incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.