El cortometraje de coproducción cántabra ‘Verano’ comienza su andadura con 4 Selecciones en festivales y un premio al mejor cortometraje internacional en el Uruvatti International Film Festival de la India

Tiempo de lectura: 2 min

No ha podido empezar mejor sus andadura de exhibición el cortometraje de coproducción  cántabra. A su estreno el pasado de Marzo, coincidiendo con el día internacional de la Mujer, en el marco del festival “Dirección en femenino” de Aranjuez, se han unido las selecciones en la sección oficial de  Femujer, Piélagos en Corto y el Uruvatti International Film Festival de la India donde ya ha sido galardonado con  el galardón  de mejor cortometraje internacional.

La mirada femenina de la directora cántabra Anabel Díez, se adentra esta vez en el género apocalíptico para volver a mostrarnos  una historia en la que las mujeres son  dueñas de su propio destino. “Verano” cuenta con el guion de Carlos Troyano, la dirección de fotografía de Luis García Jurado Centurión y la producción de Raquel Troyano.

El film propone una reflexión sobre el calentamiento global, la incomunicación, y la polarización constante en la sociedad y está interpretado por actores con recorrido internacional como  Bernard Bullen (“Mandalorian”, “Betty en NY”, «Jane the virgin», «Deep Time History», «Studio City Kings 2», «The Last Ship”», o “Amar es para siempre”), Natalia Fisac (“Centro Médico”, “Hospital Central”, “Compañeros”, “Periodistas” y “El Comisario”) y Daniel Rovalher integrante del grupo ganador del premio Max Ron Lalá.

El cortometraje cuenta  la historia de  Raquel, Héctor y Dios los únicos supervivientes sobre la tierra tras las catástrofes climáticas producidas por el calentamiento global. Cuando Raquel vuelve a su pueblo  natal, se encuentra con que Héctor también está vivo. Esto hace que se vean obligados a volver a establecer una relación a pesar de que sus familias se odian desde siempre. Parece que no queda nadie más vivo, pero de repente se escucha una explosión y Raquel le explica a Héctor que Dios está vivo y que está acabando con lo poco que queda.

La producción que corre a cargo de  El Tejo Producciones, e Iliada Films con el apoyo de la televisión de Castilla La Mancha, pertenece a una tetralogía titulada “Azogue” en la que llevan trabajando desde el inicio de la pandemia. “Azoque” pretende encriptar  historias independientes  en otra estructura superior, para mostrar una mirada  distinta del mundo actual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.