Lorca y Las Sinsombrero en un retrato de la España de los años 30 este viernes en La Teatrería

Juan Fleta llega a la muestra 'Solo tú' con 'Elias en el andén'
Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes 15 de abril a partir de las ocho de la tarde, La Teatrería de Ábrego presenta ‘Ellas en el andén’, con Juan Fleta. La representación se enmarca dentro de la muestra de teatro ‘Solo tú’. Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden reservar en el teléfono  609450267.

‘Elías en el Andén’ es un espectáculo unipersonal. Un monólogo a varias voces cuyo único ejecutante en escena es también el autor.

Tras un proceso de investigación de un año, esta pieza de teatro documento se nutre del universo de la Generación del 27 y las Sin Sombrero para contar la historia de un ficcionado poeta, Elías Redondo, y su relación de amor con Federico García Lorca desde su ingreso en la Residencia de Estudiantes de Madrid hasta el inicio de la Guerra Civil Española.

El poeta hablará de la guerra y la negación del pasado. De la lucha constante por el amor y la superación. Del rechazo familiar y el olvido.

Elías en el Andén se completa acercando al espectador a la España de los años 20 y 30 a través de videocreaciones, grabaciones, cartas o anécdotas.

JUAN FLETA

Empezó en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó trabajando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo hasta realizar la licenciatura de Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga.

Posteriormente, continuó sus estudios realizando el Master de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Su currículo le permite ser parte de un proceso colectivo alrededor de la figura de Sarah Kane en Alemania, viajar a Polonia para formar parte del XIX Festival de Teatro Europeo en Español, y ser miembro del prestigioso SWY (proyecto avalado por el Gobierno de Japón y las Naciones Unidas) donde acompaño la dirección escénica de la presentación española en Japón, India y Sri Lanka.

Ha trabajado con compañías de teatro como Silencio Danza, La Cubana, Xanadú Teatro o Teatro del Gato. Y, actualmente, desarrollo una propuesta multidisciplinar de autoría y dirección que incluye la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

Como autor se ha formado con Eva Redondo, Carmen Pombero, Gabriel Calderón, Julio Rojas, Esteban Crespo, Mayte Buenafuente, Sanchis Sinisterra, Vanessa Monfort, José Padilla y Natalia Mateo (entre otros).

Su último trabajo escénico, ESTHER, fue premiado por Factoría de Cine (Teatro Cervantes de Málaga y Festival de Cine de Málaga) para llevar la escena al lenguaje audiovisual y LA ETIMOLOGÍA DEL RECUERDO está de recorrido por festivales formando parte, por ejemplo, de la selección del 11º Brain Film Fest, 44º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche 2021, 42º Festival Internacional de Cortometraje de San Roque

Actualmente, se encuentra impartiendo varios talleres de creación artística y escritura dramática mientras escribe las piezas LA SOLEDAD DEL RUIDO y LA HEREJÍA DE LAS BEGUINAS

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.