Unidas por Santander reitera la necesidad de una comisión de investigación del contrato de basuras

Miguel Saro: “El archivo de la querella de Ascán es una buena noticia que revela que los funcionarios del expediente de resolución han hecho bien su trabajo, pero lo que hay que resolver es la adjudicación y el nulo control del servicio durante años”
Tiempo de lectura: 2 min

Unidas por Santander (UxS) ha aprovechado el archivo de la querella presentada por Ascán al Ayuntamiento de Santander por la resolución del contrato de basuras y limpieza viaria para volver a insistir en la necesidad de una comisión de investigación en esta materia.

“Nos alegramos del archivo del Juzgado de Instrucción”, ha manifestado el concejal de la formación, Miguel Saro, que considera que prueba que los funcionarios que han actuado al mandato del equipo de Gobierno han actuado correctamente. “Está claro que han actuado utilizando los criterios de eficacia y de control del gasto y de prestación eficaz de los servicios públicos y su fiscalización, cosa que no se ha realizado en el pasado por desconocemos qué personas y qué actos públicos”, ha añadido Saro.

Y es en el pasado donde hay que poner luz y taquígrafos, insisten desde la formación. “Porque el problema no está actualmente en los funcionarios que llevan estos asuntos en el Ayuntamiento de Santander”, incide Saro, si no en la actuación en el pasado de servicios como Ingeniería Industrial, la Dirección General de Medio Ambiente y, sobre todo, los concejales de Medio Ambiente. “Esos que, en su día, formaron parte de la comisión selectiva para otorgar el concurso y adjudicar el contrato a Ascán, y quienes han estado recibiendo quejas a lo largo del servicio y no han hecho absolutamente nada durante la vida del contrato”.

Saro concluye, por tanto, que las responsabilidades son políticas, no de los funcionarios, y es por ello que desde el Partido Popular se está impidiendo “a toda costa” la creación del órgano de la comisión de investigación. “Solo con esta herramienta podremos saber los intereses y la labor de todos los implicados políticamente en un contrato que ya ha costado millones de dinero público a los santanderinos y a la ciudad, la cual aún hoy en día arrastra la suciedad permanente en sus calles”, ha concluido.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.