El colectivo cultural Cántabro organiza el concierto ‘Músicos por Ucrania’, el próximo 29 en el Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega  

Actuarán Marcos Bárcena, Bambax, Vitto&Tula y Nómada. Organiza el colectivo Cultura Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

 El próximo 29 de abril, a partir de las 19 horas, en el Auditorium Lucio Lázaro  (en el parque Manuel Barquín) de Torrelavega, con entrada libre y gratuita, se celebrará el Concierto ‘Músicos por Ucrania’ en el que actuarán: Marcos Bárcena (folk), Bambax (trapcore), Vitto&Tula (rock) y Nómada (hip hop).

Lo organiza Cántabro, colectivo cultural de diferentes artes, creado para difundir nuestra cultura e inspirar a los jóvenes con proyectos dentro de Cantabria, en la que es una de sus primeras iniciativas.

Una propuesta, según destacan desde el Ayuntamiento, que permitirá mostrar la “solidaridad” con el pueblo ucraniano “a través de la música”, recaudando fondos para destinarlos a ayuda humanitaria. Por ello, han animado a colaborar a través de una entidad de gran prestigio como es Cruz Roja (Bizum 02953) que en estos momentos está atendiendo en Cantabria a 780 ucranianos.

Respecto al concierto, Iván Izquierd ha explicado que se ha preparado un cartel con “diferentes estilos y para todos los públicos”. Una iniciativa, ha dicho, que cumple un doble objetivo “dar cultura y ayudar al pueblo ucraniano”.

En la presentación también ha estado Sandra García, del Centro de Acogida de la Cruz Roja en Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.