Comillas finaliza el mes del libro con la entrega de cuentos a los niños nacidos el último año en el municipio

Además, se realizará la entrega de los premios de la decimonovena edición del concurso de cuentos breves 'Cuéntame un cuento'
Tiempo de lectura: 3 min

Durante el mes del libro la concejalía de Cultura de Comillas junto a la Biblioteca Municipal Jesús Vallina han organizado múltiples actividades que finalizarán el próximo viernes 29 de abril con el regalo de un libro a los nacidos en el municipio en el último año y, además, se realizará la entrega de los premios de la decimonovena edición del concurso de cuentos breves ‘Cuéntame un cuento’.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Pedro Velarde, ‘Un bebé, un libro» es una iniciativa que lleva desarrollándose hace unos cuatro años y tiene como objetivo «invitar a las familias del municipio» a que conozcan los servicios que ofrece la Biblioteca Municipal, a la par que «fomenta el hábito y amor por la lectura desde pequeños».

Además, ha informado que este año el obsequio de bienvenida a la biblioteca, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, incluirá nacidos en el municipio entre el 23 de abril de 2021 y el 23 de abril de 2022, y se les hará entrega de un libro, una carta personalizada y la ficha para hacerse socio de la biblioteca.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha resaltado que los libros son «fundamentales» a lo largo de toda la vida porque «acompañan a las personas y nos enseñan a liberar emociones, reflexionar, descubrir otros mundos y soñar despierto», ha sostenido la regidora.

Además, la regidora ha querido felicitar al área de Cultura y a la Biblioteca Municipal no sólo por armar un programa tan variado durante el mes de abril para celebrar el día del libro que hacen de «Comillas un referente en materia cultural», sino que a lo largo de todo el año se desarrollan importantes actividades en torno a la lectura.

En relación al XIX Concurso de Cuentos Breves ‘Cuéntame un cuento’, el concejal ha informado que en esta edición se han presentado 119 relatos entre todas las categorías que van desde infantil hasta mayores de 18 años.

El acto para la entrega de los premios se realizará también el próximo viernes a las 17.30 horas en el Centro Cultural el Espolón, contará con la presencia de la alcaldesa y los ganadores leerán sus relatos ante público asistente.

EL MES DEL LIBRO EN COMILLAS

Hasta finales de este mes es posible visitar la exposición itinerante ‘Libros en movimiento’ organizada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y comisariada por Giuliano Camilleri y Alicia Ortega, de ArtPapel.

La exposición cuenta con una gran variedad de ejemplares del movimiento Pop-up y otros no tan conocidos como los considerados «libros teatro». Una colección no solo para niños sino para «gente de todas las edades», ha indicado. «Son piezas que rozan el arte», ha concluido Camilleri.

Además, a lo largo de todo este mes se han desarrollado actividades como cuentacuentos, un taller de libros pop-up o un concierto en homenaje al centenario del nacimiento del poeta cántabro José Hierro con las voces de la Coral Voces del Mar, declamando y cantando poemas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.