Nueva fecha de desahucio para la familia de Gama afectada por un prestamista
La familia de Héctor, en Gama, vuelve a enfrentarse al desahucio de su vivienda, que han ido sorteando en varias citas desde que hace varios años tuvieron que afrontar la enfermedad de su hermano, el desempleo de su padre , hasta que la situación financiera desembocó en el descubrimiento de un préstamo, solicitado para sufragar la necesaria adaptación de la vivienda a la discapacidad del hermano. Tanto el hermano como el padre fallecieron poco después.
La última vez a principios de año, cuando consiguió paralizarse en base al decreto que certificaba la vulnerabilidad de la familia, lo que permitía incluirlo en las medidas de paralización de desahucios ante la pandemia (que no afectan a todos, sino a los de determinadas situaciones de vulnerabilidad).
Ahora el juzgado de Santoña ha anulado ese acto de suspensión del desahucio por la situación de vulnerabilidad, y ha fijado una fecha nueva, que será el próximo 19 de mayo.
En el plano judicial se suma tanto el archivo de la denuncia colectiva que varios afectados por el mismo prestamista de Asturias habían presentado, mientras hay intentos de acciones legales contra el propio Héctor, que ha asumido la gestión de todos los problemas legales y financieros por los que atraviesa la familia.