Nueva fecha de desahucio para la familia de Gama afectada por un prestamista

Tiempo de lectura: 1 min

La familia de Héctor, en Gama, vuelve a enfrentarse al desahucio de su vivienda, que han ido sorteando en varias citas desde que hace varios años tuvieron que afrontar la enfermedad de su hermano, el desempleo de su padre , hasta que la situación financiera desembocó en el descubrimiento de un préstamo, solicitado para sufragar la necesaria adaptación de la vivienda a la discapacidad del hermano. Tanto el hermano como el padre fallecieron poco después.

La última vez  a principios de año, cuando consiguió paralizarse en base al decreto que certificaba la vulnerabilidad de la familia, lo que permitía incluirlo en las medidas de paralización de desahucios ante la pandemia (que no afectan a todos, sino a los de determinadas situaciones de vulnerabilidad).

Ahora el juzgado de Santoña ha anulado ese acto de suspensión del desahucio por la situación de vulnerabilidad, y ha fijado una fecha nueva, que será el próximo 19 de mayo.

En el plano judicial se suma tanto el archivo de la denuncia colectiva que varios afectados por el mismo prestamista de Asturias habían presentado,  mientras hay intentos de acciones legales contra el propio Héctor, que ha asumido la gestión de todos los problemas legales y financieros por los que atraviesa la familia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.