Diez años luchando por los gatos abandonados: Cantabria Felina celebra su aniversario

Tiempo de lectura: 1 min

La asociación protectora de gatos, Cantabria Felina, celebra su décimo aniversario, una década en la que no ha parado de rescatar vidas, para que ningún gato abandonado esté a falta de un hogar y tenga los cuidados veterinarios siempre tan necesarios.

Y realizando una gran labor de sensibilización para conseguir que ciudadanos y administraciones públicas tengan en cuenta el bienestar animal y los modos de convivencia pacíficos con los animales.

Son más de mil los gatos que han rescatado del abandono en las calles de la tierruca  y han dado en adopción a familias responsables. Además de promover la gestión ética de colonias felinas de gatos no sociables en las calles mediante el proyecto CER. La captura, esterilización y el retorno de los gatos (las siglas de CER, método de control) a sus colonias de origen. Algo que desarrollan en Miengo con el apoyo del consistorio del municipio.

Muchas cosas han cambiado en estos 10 años de voluntariado por los gatos. Una de ellas es que los animales dejen de considerarse bienes inmuebles, cosas, convirtiéndose, por ley, en un miembro más de la familia y que permitirá, entre otras cosas, la custodia compartida en situaciones divorcio.

10 años de voluntariado que celebran con una fiesta este próximo sábado 14 de mayo en el centro Social Itaca a partir de las 16 horas, en Torrelavega.

Con Cuenta cuentos y pinta caras para los más pequeños, con una charla sobre los cuidados de los gatos a cargo de una veterinaria, Sonia Helguera , monólogo cientifico de Alberto Coz, música en directo con MS Chain y sesiones de DJ. Además de mercadillo solidario, sorteos, pinchos deliciosos y más. E

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.