La sala de la Torre del Palacio de la Magdalena se denominará ‘El Rincón de Lola’ en homenaje a Lola Sainz, su primera directora

Este viernes habrá un concierto  en la fachada sur del Palacio, interpretado por la Banda Municipal de Música también en honor a la directora del Palacio
Tiempo de lectura: 2 min

La sala de la Torre del Palacio de la Magdalena será bautizada este viernes con el nombre ‘El Rincón de Lola’ en homenaje a Lola Sainz, directora del Palacio recientemente fallecida.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que será quien presida el acto y asistirá posteriormente al concierto que se desarrollará a las 19.30h en la fachada sur del Palacio a las y será interpretado por la Banda Municipal de Música también en su honor.

“Su magnífica labor al frente del Palacio de la Magdalena durante más de 30 años se une en este acto al inmenso agradecimiento que le profesamos quienes la conocimos y trabajamos junto a ella. Una de las salas de este edificio tenía que llevar su nombre y desde el viernes será así”, ha remarcado.

Tras el acto en la sala de la Torre que dará comienzo a las 18.30horas, se celebrará el concierto vertical en el que los músicos de la Banda Municipal interpretarán  un programa de música ligera con canciones como ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos, ‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero o ‘Santander eres novia del mar’ de Jorge Sepúlveda.

También se interpretarán otras canciones como ‘Si tu me dices ven’ de los Panchos, ‘Piensa en mí’ o una adaptación de Led Zeppelin. Temas todos ellos del gusto de la que fuera directora del Palacio.

Durante el concierto, se soltarán 200 globos de helio biodegradables y se venderán mantitas a 5 euros como recaudación de fondos para la Fundación Blas Méndez Ponce con la que ella colaboraba de forma muy activa.

La Concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha anunciado además que “a partir del viernes, la torre del Palacio o ‘Rincón de Lola’ quedará iluminada cada noche en memoria de la directora que tantas horas pasó en este espacio trabajando por el Palacio de la Magdalena y la promoción turística de la ciudad”.

Igual ha animado a todo aquel que conoció a Lola Sainz a acudir a este evento en su memoria y ha recordado que si la climatología no lo permitiese, se trasladaría al viernes 27 de mayo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.