Las guerreras cántabras, a por el ascenso

Más de 100 niñas, jóvenes y adultas forman parte del Club Sinfín que este fin de semana se juega en Santander el ascenso a la División de Honor Plata Femenina
Tiempo de lectura: 3 min

Aunque el balonmano Sinfín es conocido sobre todo por su equipo masculino en liga Asobal, hace años que el club comenzó una campaña para conseguir que la sección femenina fuese ganando peso. Y parece que lo está consiguiendo. Actualmente más de 100 niñas, jóvenes y adultas integran los distintos equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.

Ángela Rojo es entrenadora de los equipos de la base y mujer deportista entregada a dar visibilidad a esa parte femenina del club. Por eso, estos días, junto con otras compañeras del equipo veterano, está haciendo un gran esfuerzo por organizar y difundir la fase de ascenso a División de Honor Plata femenino que se jugará en el pabellón exterior de La Albericia entre el viernes 13 y el domingo 15.

Cuenta para El Faradio que esta temporada, desde el mes de septiembre, el club se ha volcado con la parte femenina: «se ha reforzado el equipo senior, que es el que jugará la fase de ascenso y se ha hecho un esfuerzo especial por captar niñas para todas las categorías. Para las jugadoras de los distintos equipos es muy motivador tener arriba un referente bien situado, porque eso siempre anima».

Ese referente del que habla Ángela es el equipo senior que se ha proclamado campeón de Cantabria y por eso ahora tiene la posibilidad de ascender a la división plata, lo que supondría enfrentarse con grandes equipos de otras regiones. Este año el club ha recuperado para reforzar el senior a jugadoras de otros equipos y también a algunas veteranas que se habían retirado, pero que se han reenganchado.

«Está claro que somos un proyecto humilde. Aquí nadie cobra por jugar y por eso es muy bonito ver cómo crece el proyecto y se enriquece con la llegada de jugadoras de calidad que vienen a coste cero y contribuyen a crear algo ilusionante. Somos como una gran familia. Las niñas van a los partidos de las mayores y las mayores también van a ver a las más jóvenes. Algunas incluso entrenan a otras categorías y se ha conseguido crear un sentimiento de club muy bonito», explica Rojo.

Organizar esta fase de ascenso en Santander tiene un coste para el club y por eso el empeño ahora es vender el mayor número de abonos para los partidos. El Sinfín femenino debuta el viernes a las 18:00 contra el Valsequillo, el sábado a las 18:30 contra el Betionak y el domingo se enfrentará al Basauri a las 12:30h

El equipo que este fin de semana luchará por el ascenso está integrado por estudiantes universitarias, una profesora, una técnica de rayos, una esteticista, alguna camarera, una auxiliar de clínica, otra monitora de gimnasio, varias ingenieras…. mujeres con su vida montada y que encuentran en el balonmano una afición sana con la que disfrutan y que es la que pretenden contagiar a las más jóvenes. Ellas lo darán todo para conseguir la victoria, «las fases de ascenso son un poco una lotería, y todos son buenos equipos, pero nosotras vamos a darlo todo». A su favor tendrán, además de su profesionalidad, una grada ocupada por las más jóvenes del club, dispuestas a dejarse la voz animando a sus referentes.

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.