La PAH convoca concentración en la calle Burgos tras la muerte de dos mujeres mayores que iban a ser desahuciadas

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander ha convocado este viernes  a las 19.00 horas concentración en la calle Burgos, tras conocerse que las dos hermanas, mayores, que aparecieron muertas en un piso iban a ser desahuciadas en mes.

En un primer momento trascendió la muerte de ambas sin que aparecieran signos de violencia, y después se ha conocido que iban a ser desahuciadas y que estaban en una situación muy precaria, como ha publicado EL DIARIO MONTAÑÉS. Un informe municipal de situación de vulnerabilidad había logrado aplazar la expulsión de la vivienda.

“Estamos tan tristes e indignadas que debemos mostrar nuestra repulsa”, señala la PAH, que invita a acudir a la Plaza del Reenganche, calle Burgos, para mostrar su “dolor” .

 

 

Justo este viernes se había logrado paralizar un desahucio en Santander, en Ojaiz, que se había conocido el día antes, convocándose desde STOP DESAHUCIOS una acción que evita el desalojo. Y también esta semana Héctor, de Gama, ha tratado de evitar judicialmente su desahucio, alegando que existe caso abierto por las condiciones en las que los prestamistas le dieron el crédito para la reforma que ha precipitado esta situación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.