‘Acuchus’ celebra su segundo cumpleaños con un taller de empleabilidad y una fiesta solidaria

La Universidad Europea del Atlántico acogió el taller dedicado a la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo que fue convocado y organizado por la ONG cántabra. Para la celebración de la jornada, Acuchus contó además con la colaboración de la Federación Cántabra del Taxi y la Asociación de Ucranianos en Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG cántabra Acuchus celebró el pasado fin de semana su primera actividad colectiva relacionada con la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo, una actividad que estuvo abierta a participantes de todas las edades y especialmente a desempleados de larga duración.

La iniciativa “Taller Empleables” tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, institución colaboradora que puso a disposición los medios necesarios para alojar el taller y que tanto participantes como voluntarios pudieran trabajar cómodamente en más de 40 ordenadores durante la mañana del sábado. Con una asistencia total de 50 personas–de las cuales 23 eran refugiados ucranianos que ahora viven en la región–, la convocatoria completó el aforo disponible.

#EcharunaMano |

El “Taller Empleables” ha sido diseñado e impartido por profesionales de los Recursos Humanos y expertas en Head Hunting que se han involucrado en esta acción de manera voluntaria para prestar un servicio de asesoramiento con el fin de dar los primeros pasos en la búsqueda activa de empleo.

Para ello, se desarrolló una sesión con contexto y consejos prácticos para afrontar la búsqueda de empleo. Todos los asistentes llegaron al final de la convocatoria con un Currículum Vitae personalizado y actualizado, listo para emplear como herramienta básica en la búsqueda de trabajo.

Para que esta jornada de empleabilidad pudiera tener lugar, fue imprescindible la ayuda prestada tanto por la Universidad del Atlántico, que cedió espacios y equipos a los participantes, como por la Federación Cántabra de Taxi, que se encargó de los desplazamientos de buena parte de los ucranianos que se encuentran actualmente en Solórzano.

También participaron  ucranianos ya establecidos en Cantabria, que hicieron de traductores y cuya labor voluntaria resultó determinante.

En línea con su razón de ser, para poder convocar proyectos como “Taller Empleables”, Acuchus lleva a cabo campañas y acciones para recaudar fondos. Concretamente el próximo sábado día 28 de mayo, celebran la fiesta solidaria de su 2º Aniversario. Será en el Zeppelin, en Santander y las entradas tienen un precio de 10 euros.

ACUCHUS

Radicada en Cantabria, ACUCHUS es una Asociación sin ánimo de lucro creada en plena pandemia mundial por un grupo de amigos que quieren echar una mano. Con este propósito, en primavera del
año 2020 crearon una estructura permanente desde la que coordinar tanto la recepción de ayuda como el diseño de los proyectos a los que esta se destina. Desde su nacimiento, Acuchus ha llevado a cabo acciones solidarias en el ámbito de la salud, el empleo y la infancia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.