La asociación Octubre presenta La Excavadora en concierto

La cita será este viernes y contará con la actuación de Mature como grupo invitado.
Tiempo de lectura: 3 min

La asociación cultural Octubre ha organizado para este viernes a partir de las 21:00 horas un concierto con La Excavadora como protagonista y con Mature como grupo invitado. Las entradas, que se han puesto a la venta al precio de 10 euros para socios y 12 para nos ocios, se pueden adquirir en La libre, en Santander, el Varuko de Vioño y Groez en Torrelavega.

LA EXCAVADORA

La Excavadora nació a finales de 2019. Un proyecto musical surgido en Agurain y que ha unido a los guitarras Txiki (Gatillazo) y Angelillo (La Polla Records, Rockaina), el vocalista Pela (Sumisión City Blues, Marky Ramone, Victimas Club), el bajista Buton (Gatillazo) y el batería Mikel (Childrain, Vicepresidentes). Artistas con una dilatada carrera musical que se embarcan en este nuevo proyecto con la ilusión de unos debutantes.

La banda cuenta con tres integrantes de Gatillazo en sus filas. Pela y Mikel se encargan de voz y batería respectivamente: «Les conocemos desde hace mucho, les teníamos controlados y para la idea que teníamos su rollo pegaba muy bien».

«Llevábamos desde octubre de 2019 haciendo temas sobre unas ideas que tenía Txiki. Y cuando llevábamos dos semanas de ensayos llegó el confinamiento y tuvimos que ponernos a trabajar sobre los temas a través de Telegram.», recuerdan los integrantes de La Excavadora.

La Excavadora trabaja géneros como el Rock, Punk, Metal y Pop: «Eso del Pop es muy relativo y esta banda tienen un montón de melodías y por eso decimos que también hacemos Pop. No podemos ir diciendo que somos una banda de puro Punk-Rock y que el primer single que hemos lanzado tenga una melodía Pop de la hostia», «Esta bien descolocar al personal. Hay peña que el Pop solo lo relaciona con Bisbal y Andy y Lucas», comenta el vocalista Pela.

Cuando La Polla Records volvió a los escenarios en 2019 el proyecto Gatillazo se tomó un respiro. Y esto dio pie a la creación de La Excavadora: «A día de hoy Gatillazo esta parado y no hay fecha de regreso, pero los dos grupos se podrían compaginar sin problemas. La Excavadora y Gatillazo son proyectos totalmente diferentes. Y lo mismo ocurre en el caso de Pela con Victimas Club. Cada banda en la que tocas te da una cosa y al final hay que saber organizarse».

Durante alrededor de veinte días grabaron con el técnico Haritz Harreguy las canciones que darán forma a este primer disco de título homónimo y que presentarán el próximo 23 de enero en la Sala Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz, un concierto para el que las entradas ya están agotadas. Este será la primera fecha de una gira que esperan anunciar próximamente: «Pese a las limitaciones de aforo nuestra idea es la de tocar. Tenemos que ir rodando la banda». añaden Txiki, Pela, Buton, Mikel y Angelillo.

MATURE

El apodo de un abuelo de Laredo, en este caso de Jhonny Cos, vocal del grupo, ha servido con el paso de los años para dar nombre a una banda de rock formada en esta localidad en el año 2018.

Se llamaba Víctor Expósito y desde que Jhonny era pequeño le conoció como Víctor Mature, dado que así le apodaron en en la villa en referencia al actor estadounidense, de origen italiano.

Jhonny Cos ‘Mature’, vocal; Juanma Fernández ‘Lona’, guitarra; Nando Rey, bajo, y Óscar Puente, batería, forman este grupo, unidos por la ilusión y las ganas que tienen en este proyecto musical.

Si bien la temática del disco va en la línea del primero, sus propias vivencias, afirman que les gustan las canciones con mensaje y como no podía ser de otra manera, también se recogerá en los temas de su nuevo disco musical. Adelantan que tratarán temas como el Alzheimer o el autismo y además avanzan que en este segundo disco no solo son de Jhonny es el autor de las líricas de las canciones, sino que también hay temas de Nando y de Juanma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.