Eureka celebra una fiesta de apoyo a ALEGA tras la pintada amenazante

Barcenilla acoge la primera edición del Agro Gay Pride
Tiempo de lectura: 3 min

La pintada que instaba a ALEGA a marcharse del Centro Cultural Eureka en el que se reúne –dejando claro quienes se prefería que si estuvieran—ya no está y, por si quedaba alguna duda, no se va a hacer caso a ese ‘mensaje’.

El Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, celebrará este viernes una fiesta en apoyo a ALEGA, la asociación de defensa del colectivo LGTBI que se reúne en su local, donde la semana pasada aparecieron, precisamente, pintadas con un “ALEGA FUERA”, que suscitaron decenas y decenas de mensajes de apoyo de la sociedad cántabra, si bien el Ayuntamiento de Santander no logró trasladarlas a una declaración institucional al sumarse el PP al desmarque habitual de Vox para estos casos.

La fiesta se enmarca dentro de las Jornadas Electrónicas que organiza este Centro Cultural, en el que la cultura electrónica tiene protagonismo habitual en forma de pinchadas y sesiones, que se suman a otras acciones, desde talleres a clubes de lectura o conciertos.

Las Jornadas Electrónicas de Eureka se celebrarán este viernes y sábado, organizadas por Eureka y con la colaboración del colectivo UCA.

Así, el viernes a las 19.00 horas estará la chara: «Una breve historia de la música electrónica», a cargo de GANZO, Dj, productor y promotor musical.

Después, entre las 20.45 horas y las 00.00 horas habrá una fiesta,“Electronic-Free-Style SESSIONS”, de apoyo a ALEGA y a cargo de Ganzo, del Colectivo La UCA, gratuita.

El sábado, a las 19.00 horas, se presentará el  Fanzine UHIN#4 a cargo de YERAY POETILLO y ANTTON ITURBE.

Y a las 20.00 horas, el Live Audio-Visual RADITHOR (Eclectic Reactions, Bilbao); a las 21.00, Live “Susurros” con  VRILnoise; y a las 22.00 horas, sesión Audio-Visual con el COLECTIVO GG

Las actuaciones serán gratuitas para socios de Eureka y 3 euros para no socios

LA UCA

La Uca nace en abril del 2012 ante la necesidad y las ganas de promover la cultura de la música electrónica de baile en su más amplio sentido, así como las nuevas tecnologías visuales que tan relacionadas están con esta disciplina.

Desde este colectivo remarcan también la importancia del baile, “porque eso es lo que creemos se ha perdido en esta ciudad, la cultura de salir a bailar”, y, en su caso, el baile de música electrónica no comercial fuera de los lugares habituales.

AGROGAY PRIDE

No es la única cita para el colectivo LGBTI en Cantabria este fin de semana: Barcenillas, en Ruente, celebra el sábado el primer Agrogay Pride. Ya el año pasado el pueblo adornó sus balcones con numerosas banderas LGTBI.

Así, habrá una cabalgata a las 18.30 horas, una lectura de manifiesto  a las 19.30 horas, y luego habrá distintos espectáculos: a las 20.00 Nacho Barquín, a las 23 la Gran Nogara y a las 00.30 Nacho Barquín.

«Se LIBRE de AMAR a quien quieras y siéntete ORGULLOSO de ser quién eres. Quién se marche de su pueblo que sea por voluntad propia y no por miedo ni presiones», instan desde la asociación cultural Barcenillas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.