‘La constancia que me parió’, de Antonio Serrano, se presenta este sábado en Santander

Un elogio irónico sobre el valor de la constancia y las metas que ha generado su propio podcast
Tiempo de lectura: 2 min

El proyecto que ha supuesto que el cámara cántabro Antonio Serrano pase al otro lado,  a ser más visible después de décadas grabando todo tipo de eventos y personalidades, se presentará este sábado en su ciudad natal.

El sábado a las 13.00 horas, las caballerizas del Palacio de La Magdalena acogerán la presentación del libro ‘La constancia que me parió‘, en el que Antonio Serrano aborda de forma irónica historias que hablan de constancia, de objetivos personales y vitales que se ponen o se aplazan.

Un proyecto que ha generado además su propio podcast, en el que Antonio Serrano pasa a ser él el entrevistador y por el que están pasando distintas personalidades que representan esos valores, como la corresponsal en Berlín Belén Palacar, o el periodista especializado en NBA Guillermo Giménez, entre otros.

<iframe id=’audio_81016933′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’width:100%;’ src=’https://www.ivoox.com/player_ej_81016933_6_1.html’ loading=’lazy’></iframe>

EL LIBRO

‘La constancia que me parió’ está basado en experiencias personales e historias relatadas con un estilo ligero y divertido, pero también con mucho sentimiento y profundidad, pero que en el fondo “remueve mucho” porque “todos tenemos cuentas pendientes”

Conforme avanzan las páginas, se va ahondando en cómo podemos cambiar los malos hábitos y vivir una existencia mucho más plena y feliz.

Para ello, la receta es el “pensamiento consciente”, es decir, el “pensar antes de comerse ese bocadillo de Nocilla si realmente lo quiero” y “aplicarlo a todo”.

En suma, “pensar antes de actuar”, en lo que, lejos de ser un falso positivismo de autoayuda, trata precisamente de combatir ciertos dogmas: “nos han vendido la idea de que puedes conseguir lo que quieras sólo deseándolo, pero no basta sólo con desearlo, hay que aplicar orden, perseverancia y lucha”.

EL AUTOR

Antonio Serrano, tras su paso en Cantabria por Localia, lleva años trabajando en Madrid grabando retransmisiones de la Liga o la Champions, o programas como Ilustres Ignorantes, Noche H, Late Motive, Los Oscars, los informativos de Cuatro y las noches de NBA en Movistar Plus.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.