El sector del contact center vuelve a manifestarse en Santander en medio de una huelga de 24 horas

La segunda jornada de huelga de ambos sindicatos registra un seguimiento similar a la del pasado 13 de mayo en Cantabria, un 75%
Tiempo de lectura: 2 min

Las federaciones de servicios de UGT y de CCOO exigieron hoy, en el segundo día de huelga general de 24 horas convocado por ambos sindicatos, un convenio colectivo digno en el sector del contact center «que acabe con la precariedad laboral y con salarios congelados desde el año 2019».

En una concentración de protesta en Santander coincidente con esta segundo día de huelga general, CCOO y UGT aclararon su intención de seguir convocando una huelga de 24 horas todos los meses hasta que «la patronal se siente a negociar porque por ahora no ha movido ni un dedo».

Ambos sindicatos cifran en un 75% el seguimiento de esta segunda jornada de huelga en Cantabria entre los 2.000 trabajadores y trabajadoras directamente afectados por el convenio colectivo estatal del sector en la región.

Según precisó Blanca Arruzas, delegada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en el comité de empresa de Teleperformance en Cantabria, «después de perder un 30% de poder adquisitivo en los tres últimos años, la oferta de subidas salariales de la patronal es ridícula y tampoco muestra la más mínima intención de llegar a un acuerdo en el teletrabajo o la contratación».

«La patronal no ha movido ni un dedo», agregó Marta Careaga, delegada del sector y secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, que recordó que la próxima reunión de negociación será el 28 de junio «aunque nos podemos sentar a negociar en cualquier momento siempre y cuando la patronal haga una propuesta acorde con nuestras reivindicaciones.

Las dos sindicalistas criticaron que se esté perdiendo poder adquisitivo desde que se subió el salario base a 700 euros, que no se abone el teletrabajo desde marzo de 2020 o una contratación precaria «que va a más» con cada vez más predominio de la jornada parcial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.