En plena crisis política por el tema, los cines Groucho programan ‘Salvajes, el cuento del lobo’

Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un entorno rural no será sencillo.
Tiempo de lectura: 2 min

Y mientras la protección del lobo levanta en Cantabria auténticas crisis políticas, el cine Groucho programa el preestreno de la película ‘Salvajes, el cuento del lobo’. Una cinta dirigida por Álex Galán (Asturias 1988) que se estrenará este jueves a las 20:00h en la sala 1.

El pase del estreno contará con la presencia del director que presentará la película y después participará en un coloquio más amplio.

«Nos hacemos eco con esta proyección de la polémica que lleva de actualidad unos cuantos meses sobre este animal y la legislación apropiada que regula o no su caza. Intentaremos conocer los distintos puntos de vista sobre esta problemática de ganaderos, naturistas, habitantes e incluso de los políticos que tienen diferentes opiniones sobre el mismo asunto» ,explican los programadores del Groucho.

La distribuidora de la película, Wanda Films, tiene cierta especialidad en temas de naturaleza (Dehesa, 100 días de soledad y Cantábrico) y con Salvajes, el cuento del lobo va realizando ciudad por ciudad este evento con un coloquio (Gijón, Salamanca, Lugo, etc), que intenta profundizar en la temática tras la proyección del documental.

SINOPSIS

Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un entorno rural no será sencillo. En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardabosques y naturalistas. Salvajes, el cuento del lobo muestra la España más western en una frenética historia de personajes donde la moral y el daño dependen del lado del valle en que hagas la pregunta.

FICHA

“Salvajes, el cuento del lobo”. Dirigida por Álex Galán (España).

Documental
80 minutos.
No recomendada para menores de 12 años.
20:00h. Sala 1.
Entradas en taquilla desde las 17:15h, el mismo día del evento.
Precio habitual: 5€ sesión.

 

 

 

 

La película se proyectará a partir del viernes día 17 de junio en horario de 17:30 y 20:00h en el cine Groucho, como cualquier otra de las películas de estreno. Estará una semana en cartelera y, si el público asiste, continuará una segunda semana o una tercera, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.