El cuento de Alicia Giménez Bartlett pata medicusmundi llega a la Feria del Libro de Torrelavega

El cuento aborda, desde una perspectiva didáctica, la temática de la desnutrición en África.
Tiempo de lectura: 2 min

La Feria del Libro de Torrelavega incluye en su programación espacio para el presenta libro ‘Binotu y yo’, un cuento escrito por la popular Alicia Giménez Bartlett, editado  por medicusmundi, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, que aborda desde una perspectiva didáctica la temática de la desnutrición en África.

Será este jueves 23, con la participación de la  la cuenta cuentos Vera López.

Alicia Giménez Bartlett, conocida especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado y ganadora, entre otros, de los premios Nadal en 2011 y Planeta en 2015, se desmarca de su trayectoria en la novela negra y se adentra en la literatura infantil a través de su colaboración con las organizaciones no gubernamentales DASS y medicusmundi. De esta colaboración nace «Bintou y yo», cuento orientado a Educación Primaria que está ilustrado por Antonio Acebal.

Narra la historia de Bintou, una niña africana, y aborda, desde una perspectiva educativa, cuestiones como la desnutrición, la educación, o la atención sanitaria en un país, Mali, del que conocemos tan poco. Se trata de una herramienta educativa útil para que profesorado, padres, madres y tutores/as en general puedan trasladar a niños/as de entre 6 y 12 años entre otros, varios de los principales retos para el desarrollo humano.

MEDICUSMUNDI

Medicusmundi es  una asociación de personas convencidas de que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Más de 4.500 personas socias, en torno a 400 voluntarias y 70 contratadas que se sienten parte de una ciudadanía responsable que actúa y se compromete activamente a trabajar para conseguir hacer realidad el derecho a la salud.

Su objetivo pasa por erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud.

Para ello acompañan a las comunidades, poniendo en marcha proyectos que sirvan para mejorar su salud, y contribuyen con su trabajo a la construcción de una ciudadanía global comprometida con el cambio social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.