La Filmoteca de Cantabria acoge el preestreno de la última producción de Nacho Solana

No hay fantasmas, Mordisco Films, [pico tres cine], Nacho Solana y Amania Films han organizado para este domingo el preestreno de No hay fantasmas, el nuevo cortometraje de Nacho Solana.
Tiempo de lectura: 2 min

No hay fantasmas, el nuevo cortometraje del realizador cántabro Nacho Solana, se preestrena este domingo en la filmoteca de Cantabria .

Solana es un realizador que ya ha sido preseleccionado al Goya en 2015 con Namnala, protagonizado por Catalina Sopelana (El vecino, Las leyes de la frontera), Loli Astoreka (Nora) y el cántabro Agus Ruiz (Valeria, El ministerio del tiempo).

El cortometraje ha sido escrito por Jordi Farga y producido por Mordisco Films, [pico tres cine] y Amania Films junto al propio Nacho Solana y Burbuja Films,.

No hay fantasmas es la primera aproximación de Solana al cine de género y sirve como presentación de su proyecto de largometraje Eco, que acaba de recibir el premio DAMA Nuevas Narrativas en Fikticia Med, el laboratorio de proyectos del Festival Internacional de Cine de Alicante.

No hay fantasmas cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y forma parte del catálogo Cantabria en Corto 2022.

El preestreno se realizará en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria-Mario Camus este domingo 26 de junio a las 12h30 del mediodía, con la presencia de parte del equipo técnico y de autoridades.

Durante la sesión, se anunciará además el próximo proyecto de Nacho Solana y [pico tres cine].

NACHO SOLANA

Nacho es un director cántabro de publicidad y cortometrajes. Tras graduarse en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Cantabria, realizó el Máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).

Gracias a su formación ha podido impartir clases en diversos centros, como ‘El cine en tus manos’, escuela de cine cántabra que fundó de la mano de Burbuja Films, la Filmoteca Regional de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico, en donde imparte la asignatura de dirección cinematográfica y tutoriza los trabajos fin de grado de Comunicación Audiovisual.

También es coordinador en la muestra de cine y creatividad del Centro Botín, donde programa y presenta, además, largometrajes de forma regular y modera coloquios en diversas proyecciones cinematográficas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.