EN PODCAST

«Si no avanzamos en derechos, tarde o temprano llegarán los retrocesos»

Entrevista con Ignacio Paredero, secretario general de la Federación Estatal del colectivo LGTBIQA+, en el Día del Orgullo. Una jornada para reivindicar normas que están en camino o que se acaban de aprobar para mejorar la protección a este colectivo, pero también en un contexto de mensajes de odio y de agresiones contra personas que forman parte de él
Tiempo de lectura: 1 min

Este fin de semana, Ignacio Paredero estará en Santander como pregonero de los eventos preparados para la celebración del Orgullo LGTBI. El grueso de esos actos será el próximo sábado, cuando se producirá la manifestación por las calles de Santander.

Un año más, el colectivo LGTBI llega a estas fechas con el ánimo de ser muy reivindicativo, dadas las circunstancias en que se pretende avanzar y, sobre todo, poner el freno ante la posibilidad de dar pasos hacia atrás, después de lo que ha costado ir obteniendo reconocimientos en el ámbito social, pero también en el político y legislativo.

Paredero ve «luces y sombras». Las ganas de mejorar son muchas, pero «en cuanto te descuidas te quitan cosas, como el movimiento feminista con el aborto en Estados Unidos», recuerda.

Reconoce el avance notable que supone tener un nuevo proyecto de ley en marcha. «Se aprobó el proyecto de Ley Trans y LGTBI en Consejo de Ministros, que tenemos que mejorar en el trámite parlamentario, pero sino avanzamos en derechos tarde o temprano», dice en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

También hace referencia a las pintadas que aparecieron hace unas semanas en el centro social Eureka, en Santander, que se referían a Alega, la asociación que defiende los derechos del colectivo LGTBI. «Alega sufrió una pintada y un partido como VOX se negó a condenarla, eso son realidades que están ahí», explica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.