ALEGA invita a toda la ciudadanía de Cantabria a participar en los actos del Orgullo LGBTI+ 2022

La manifestación, bajo el lema “Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible y diversa”, recorrerá desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza de Alfonso XIII el sábado a partir de las 18:00 horas.
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria se prepara para recibir un año más el Orgullo LGBTI+.

En junio de 1977, hace más de 40 años, tuvo lugar en Barcelona la primera manifestación del Orgullo. Desde entonces, los avances obtenidos por la comunidad LGBTI en España son fruto de un largo camino de lucha en el que se ha ido involucrando a toda la ciudadanía, el cual no se entendería sin la celebración del Orgullo, motor de visibilidad y transformación de la sociedad.Los actos del Orgullo Cantabria 2022 tendrán lugar mañana sábado 2 de julio. Será una jornada llena de actividades reivindicativas, educativas, de visibilidad, lúdicas y festivas, teniendo lugar todas ellas en la Plaza de Alfonso XIII – Farolas de Santander.

Los actos comenzarán a las 13:00 con el pregón a cargo de Ignacio Paredero, Secretario de Organización de FELGTBI+ e izado de la bandera del Orgullo. Además, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la LGBTIfobia.

Un concierto de la cantautora Paula Vazquez, exhibición de baile por parte de la escuela ARG y animación infantil nos irán acercando hasta las 18:00, hora de la Manifestación del Orgullo Cantabria 2022, que partirá desde la plaza de Numancia.

Esta manifestación que, bajo el lema “Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible y diversa”, recorrerá el centro de Santander desde la Plaza de Numancia hasta la Plaza de Alfonso XIII a partir de las 18:00 horas, reclamará que se siga avanzando en la igualdad real de las personas del colectivo LGBTI+, además de dejar patente que no se permitirá ni un paso atrás en los avances conseguidos en los últimos años. Desde ALEGA, hacemos un llamamiento a toda la sociedad cántabra a participar en esta manifestación por la igualdad y los derechos humanos, tan importantes para mucha gente.

A las 19:30 se dará lectura al manifiesto del Orgullo 2022 y se hará entrega del Premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz, por su apoyo inestimable al colectivo de migrantes y refugiados LGBTI+ en Cantabria . Posteriormente, darán comienzo los actos más festivos de la jornada: la divertida carrera de tacones, un gran  espectáculo de transformismo con las artistas cántabras Kiny Kinientos, Farruka Tacón y Shuryñe Show y el gran concierto de la diva de la música de baile nacional Nalaya Brown.

Cerrará la jornada otra artista del transformismo cántabro, Mia Moi.

Durante toda la jornada estará disponible en la plaza la campaña del Consejo de la Juventud de Cantabria «Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+». Además, podrán degustarse distintos platos y bebidas de la gastronomía internacional, en los numerosos puestos habilitados para ellos en la plaza.

Desde ALEGA, entidad organizadora, invitan a toda la ciudadanía de Cantabria a participar en los numerosos actos del Día del Orgullo LGBTI+.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.