Inaugurado el bazar solidario de Manos Unidas en San Vicente de la Barquera

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes 18 de julio se ha inaugurado el tradicional bazar de Manos Unidas, ubicado en la Casa del Mar de San Vicente de la Barquera.

El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde Dionisio Luguera, la concejala de Asuntos Sociales Andrea Sánchez, el concejal de Turismo José Luis Noriega, además de representantes de la ONG y otros miembros de la Corporación Municipal.

Este bazar se lleva haciendo desde hace cerca de dos décadas y se venderán productos de Comercio Justo y artesanía del Tercer Mundo, junto con otros objetos elaborados por colaboradores de esta ONGD, así como artículos donados por particulares y comercios.

El alcalde Dionisio Luguera ha destacado el carácter “tradicional y solidario” de esta iniciativa de Manos Unidas, y ha animado a los barquereños y visitantes a acercarse al bazar solidario para “colaborar en la medida de sus posibilidades”.

José Luis Noriega, por su parte, pone en valor la colaboración con Manos Unidas “por los trabajos solidarios y las labores solidarias que realiza la ONG no solamente en España sino a nivel internacional”. Además, Noriega destaca que se aprovecha la época estival de “máxima afluencia de visitantes en San Vicente para intentar que las donaciones de la gente sean lo más cuantiosas posible”.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Centra su trabajo en la lucha  contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.
Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.