EL ‘Trío Clásico del Cantábrico’ protagoniza este jueves un nuevo concierto del ciclo ‘Los Jueves en la Ermita’ que organiza la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo

Tiempo de lectura: 2 min

El Trío Clásico del Cantábrico ofrecerá este jueves en la Ermita de San Martín de Laredo un recorrido musical que comenzará en el barroco, interpretando dos piezas del ‘qvarto libro delle canzioni’ y la conocida ‘Ciaccona’ de Tarquinio Merula, para seguir con la sonata a trío Opus 3 nº 6 de Joseph Haydn, máximo exponente del clasicismo y terminar con el Trío Inacabado y la canción ‘Chem tebya ya orchila’ de Aleksandr Borodín, figura muy importante del romanticismo ruso.

La cita será a partir de las 19:30 horas. Un viaje a través del tiempo protagonizado por tres integrantes de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico: las violinistas Cristina Cubas y Paloma Cuevas y el violoncellista Diego Quintana.

Si bien el trío de cuerda que se conoce desde el clasicismo en adelante está formado por violín, viola y violoncello, esta formación responde al modelo original y más antiguo: dos violines y un violonchelo que evoluciona a partir de la sonata a trío del barroco.

LOS JUEVES EN LA ERMITA

‘Los jueves en la ermita’ es una iniciativa de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo que pretende dinamizar la vida cultual de la villa pejina y, al mismo tiempo, poner en valor espacios cargados de historia como la ermita de San Martín, una construcción que se identifica con el origen de Laredo. “Lo que pretendemos es que este espacio se abra más al público, porque normalmente está cerrado. Hemos preparado este ciclo de conciertos porque nos parece que la música es un arte que encaja muy bien en el entorno”, afirma Tinuca Revolvo, presidenta de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.

La próxima cita de este ciclo será el jueves 4 de agosto con la agrupación Musicalia integrada por las hermanas hermanas Elena (voz), Ana (flauta), Raquel (violonchelo) y Ángela Herrero (violín).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.