IU acoge este domingo en Sarón una jornada feminista con música, arte, humor y debate

La plaza de la Estación contará con un Punto Violeta, librería y stands desde las 11 de la mañana
Tiempo de lectura: 2 min

La asamblea local de Izquierda Unida Cayón-Pisueña cierra el curso político con una jornada feminista el domingo, 31 de julio, en el boulevard de la Plaza de la Estación de Sarón.

El encuentro busca destacar el papel de las mujeres en la sociedad a través de un programa en el que vecinas del municipio y de otros lugares de la comunidad compartirán música, arte, humor o debate.

A las 11 horas, la coordinadora local, Mónica Campo, dará la bienvenida para dar paso al recital poético, a cargo de la actriz y poeta Sara Ruiz. “Cada avance conquistado para las mujeres es un paso más hacia la igualdad plena y real entre hombres y mujeres; retroceder en derechos no es una opción”, opina Campo.

A continuación, tendrá lugar la ‘Mesa intergeneracional de mujeres: derechos logrados y pendientes para la mitad de la población’, en la que participarán Gema Martínez, maestra y cantante de ‘La Mala Hierba’; Sofía Arobes, presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria; Marta Peredo, histórica del feminismo y el antifranquismo; y Natalia San Emeterio, estudiante y coportavoz de la red juvenil de IU Cantabria.

A partir de las 13 horas, será el turno de la presentación de los Monólogos de la Vagina, una muestra de la obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler y que ha dado la vuelta al mundo. Cinco mujeres -Miriam Bustillo, Lucía López-Areal, Leticia Martín, Carmen Martín e Isabel Fernández- protagonizarán la actuación. Finalmente, la jornada cerrará con la actuación musical de Enma Alvear.

Durante toda la mañana, el público podrá disfrutar también de la librería feminista de La Vorágine, la exposición del alumnado de Kinesfera, que realizará un mural en vivo, o la limonada que se repartirá de forma gratuita para todo el mundo.

Además, habrá un Punto violeta, un espacio promovido por el Ministerio de Igualdad al que distintas entidades como ayuntamientos, asociaciones o sindicatos, entre otras, ya se han sumado, con el fin de implicar a la sociedad de un instrumento en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

De igual forma, varias entidades de mujeres y feministas compartirán espacio con sus stands, de forma que puedan informar de su labor y compartir los materiales de sus campañas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.