Firmado el nuevo convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria 2021-2024

UGT, CCOO y las patronales ACOTEX Cantabria y AECTC Cantabria (Unipymec) pactan un acuerdo para más de 3.000 personas trabajadoras
Tiempo de lectura: 1 min

Los sindicatos UGT y CCOO y las asociaciones empresariales ACOTEX Cantabria y AECTC Cantabria (Unipymec) han suscrito el nuevo convenio colectivo regional del del comercio textil con una vigencia de cuatro años (2021-2024), que afecta a 800 empresas y a más de 3.000 personas trabajadoras

El acuerdo estipula un incremento salarial anual medio de algo más de un 3% distribuido en un 3% en 2021 sin atrasos, un 3,5% en 2022, un 4% en 2023 y un 2% en 2024; además de una cláusula de revisión salarial a partir de 2022 si el IPC real supera los incremento pactados y hasta un máximo del 1%, lo que entienden las partes sociales y empresariales como un acuerdo equilibrado y sin que suponga un pago inmediato de atrasos por parte de las empresas afectadas por el mismo.

El nuevo convenio colectivo del Comercio Textil de Cantabria incluye también una reducción de la jornada laboral anual de dos horas en 2022 y otras dos horas en 2023, cuando se situará en 1.792 horas.

Según precisan las organizaciones firmantes, el convenio colectivo implica variaciones en las comisiones de las ventas on-line, una cláusula de ascenso de categoría profesional para los dependientes/as, el pago en la nocturnidad, las licencias y la desconexión digital.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.