Comillas abre el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones locales que desarrollen proyectos de interés social, cultural o deportivo

El plazo para la presentación de las instancias ha comenzado este martes 2 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas, para el año en curso, a entidades y asociaciones con sede en el municipio y que realicen programas o proyectos con finalidad lúdica, recreativa, cultural, deportiva, juvenil, convivencial y encaminadas a la participación ciudadana.

El plazo para la presentación de las instancias ha comenzado ayer martes, 2 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, y cuenta con un plazo de 20 días hábiles a partir de su anuncio.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, el trabajo que realizan las entidades y asociaciones del municipio «contribuye a crear sinergias positivas» que favorecen y complementan la realización de actividades y programas beneficiosos para los vecinos y ha querido agradecer «el compromiso» de las mismas.

En relación a las ayudas, ha explicado que para realizar la solicitud se debe acceder a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de ‘catálogo trámites seleccionando ‘solicitud de subvención a asociaciones’ y subir toda la documentación requerida.

Asimismo, ha recordado que se subvencionarán las actividades que promuevan la participación cívica de los vecinos y entre los requisitos que se valoran se encuentran la calidad y grado de innovación; el interés social y el nivel de participación; el fomento de la creatividad; o las actividades que impliquen a varios colectivos.

En este sentido, la regidora ha destacado que esta orden de subvenciones se aplicará con cargo al presupuesto aprobado el pasado mes de febrero con votos afirmativos del equipo de Gobierno PRC/PSOE y en contra del PP, unas cuentas «centradas en la recuperación del municipio sin dejar a nadie atrás» ha resaltado la alcaldesa.

Un documento económico, en el que se mantiene con 40.000 euros es el servicio de los ‘bonos de viaje’ para utilizar con los taxis de la localidad y que ayudan a cubrir los gastos de transporte de los vecinos de Comillas que deben desplazarse a Torrelavega o al Hospital de Sierrallana por motivos de consultas con especialistas médicos.

Y en el que la partida de subvenciones en educación que asciende a unos 28.000 euros este año contempla una subida para las ayudas en material escolar que «verán duplicada su cuantía respecto del inicio de la legislatura, donde el importe rondaba los 60 euros y este año serán de unos 120 euros».

«Unas cuentas pensadas para favorecer y mejorar la vida de nuestros vecinos y que permiten también fortalecer y potenciar el tejido asociativo de la villa», ha finalizado María Teresa Noceda Llano.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.