Firmado el nuevo convenio colectivo de Hostelería de Cantabria

El acuerdo, suscrito por UGT y la Asociación de Hostelería, tendrá una vigencia de cuatro años (2022-2025) y afecta a más de 20.000 trabajadores y 2.000 empresas
Tiempo de lectura: 1 min

UGT y la Asociación de Empresarios de Hostelería han firmado hoy el nuevo convenio colectivo de Hostelería de Cantabria con una vigencia de cuatro años (2022-2025), que afecta a más de 20.000 trabajadores (21.125 afiliados asalariados el pasado mes de julio) y a más de 2.000 empresas.

El acuerdo estipula un incremento salarial del 2,6% en 2022, un 2,2% en 2023 y un 2% en 2024 y 2025; con una cláusula de revisión salarial del 50% del IPC real de cada año hasta el 4,5%, actualizable con la subida del año siguiente.

Además, el nuevo convenio colectivo del sector hostelero cántabro estipula que la tercera paga extraordinaria del mes de octubre se abonará a partir de los 6 meses de antigüedad en la empresa (hasta ahora era a los 9 meses) e incluye en las pagas extraordinarias el complemento de personal que en su momento sustituyó a la antigüedad.

El documento acordado por UGT y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria prohíbe los contratos fijos discontinuos a tiempo parcial de menos de cuatro horas diarias de duración y da prioridad a que los trabajadores y trabajadoras con un contrato fijo discontinuo pasen a tener uno fijo a tiempo completo.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.