Santander no suma descuentos propios a los billetes del TUS, que se reducirán un 30% por el bono del Gobierno central

Los socialistas santanderinos critican que el PP no ha querido sumarse a lo que han hecho muchos otros consistorios de diverso signo político en toda España para paliar las consecuencias de la inflación y del alto coste de los combustibles
Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos no haya complementado los descuentos a los precios del TUS para reducirlos hasta el 50%, como ya han hecho en otros ayuntamientos de España y como propuso el PSOE en el Pleno de julio.

El portavoz municipal, Daniel Fernández, ha recordado que el próximo lunes se aprobará en Comisión de Hacienda las nuevas tarifas del TUS aplicando la subvención del 30% que ha habilitado el Gobierno de España.

Y ha valorado «muy positivamente» estas ayudas que llegan para impulsar una movilidad más verde y sostenible y para mejorar la economía de todos los santanderinos y santanderinas.

No obstante, ha insistido en que el Ayuntamiento de Santander aún puede complementar esos descuentos que facilita el Gobierno central con un 20% más para que el precio final se reduzca hasta la mitad.

«Esa sí sería una medida efectiva con la que se apostaría por la movilidad sostenible y se ayudaría a la economía real de todos los santanderinos y santanderinas en unos momentos en los que los precios de los combustibles y la inflación siguen altos debido a la guerra de Ucrania. Y no con los 10 euros anuales para taxis a los mayores de 70 años, como ha anunciado el Ayuntamiento de Santander», ha resaltado.

Para Fernández, la negativa del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos para reducir en todo lo posible los billetes acumulables de las tarjetas del TUS «es incomprensible» si pretenden impulsar con hechos efectivos el uso del transporte público y paliar las dificultades por las que atraviesa la ciudadanía.

Ha recordado que en el pasado mes de julio solicitaron que el Ayuntamiento de Santander, como administración local, hiciera «el esfuerzo añadido para que los billetes cuesten la mitad de lo que cuestan en la actualidad». «Solo pedíamos que aportaran el 20%, ya que la mayor aportación viene del Gobierno de Pedro Sánchez».

Finalmente, ha destacado que los grandes avances y los proyectos transformadores para Santander y sus vecinos y vecinas «sólo llegan» de la mano del Gobierno central debido, entre otras cosas, a «la parálisis y el desorden» en el que está sumido el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos que, a su juicio, «están más preocupados en mantener su puesto en el Ayuntamiento que en aplicar y desarrollar medidas reales que sean positivas y mejoren la vida de la ciudadanía».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.