Abierto el plazo para obtener el título oficial de especialista en igualdad y prevención de violencia de género

Tiempo de lectura: 1 min

La Dirección General de Juventud, a través de la Escuela Oficial de Tiempo Libre en Cantabria, organiza una nueva edición del Diploma de Especialista en Igualdad y Prevención de Violencia de Género.

Esta formación, gratuita, está dirigida a personas con titulación oficial de Monitor/a y/o Director/a de Tiempo Libre, (expedida por Direcciones Generales de Juventud).

Pretende dotar de herramientas y conocimientos a las personas que trabajan con infancia, adolescencia y juventud en programas educativos que les ayuden a:desarrollar acciones de intervención socioeducativa en materia de igualdad entre hombres y mujeres, sensibilizando a la población acerca de su importancia para el cambio social y la prevención de la violencia de género, aplicando técnicas de dinamización grupal. Detectar situaciones de discriminación por razón de género e incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social que desarrollen.

REQUISITOS

Imprescindible Disponer del título oficial de Monitor o Director de Tiempo Libre (expedido por DG de Juventud).
Asistir presencialmente al 90% de la formación (máximo de faltas de asistencia 8h).

El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de septiembre y las sesiones presenciales se celebrarán de 9 a 14:00 horas los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25 de octubre.

Además, habrá sesiones online  del 31 de octubre al 16 de noviembre.

Se ofertan 25 plazas para un curso que se celebrará en la Escuela Oficial de Tiempo Libre «Carlos Gª de Guadiana»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.