Suspendido el desahucio en la calle San Simón de Santander

Suspendido el desahucio tras haberse logrado, in extremis, un plazo de un mes para que se busque otra vivienda. En los momentos previos se habían vivido momentos de tensión, y se temía por la salud de Manuel, una persona con discapacidad que es quien habita el inmueble
Tiempo de lectura: 1 min

Junto al Centro Social Eureka de Santander se ha producido un intento de desahucio en el día de hoy. Es en la calle San Simón número 5. Allí vive Manuel, pero en las últimas horas saltó el aviso de que hoy iba a ser desahuciado. Se convocó contrarreloj una acción antidesahucios para intentar evitar que esta persona con discapacidad se quede sin vivienda.

Es un proceso complejo, que incluye disputas familiares y una subasta, y en el que además de la propia comitiva se ha recurrido, por parte de la parte privada, a una empresa de desocupaciones que ha acudido a la zona, con lo que la presión ha sido todavía mayor para la persona que habita el inmueble.

De momento, lo que se ha conseguido es, gracias a la mediación de algunos de los activistas asistentes, es dar un mes de margen a Manuel para que busque una alternativa habitacional que le permita abandonar su actual hogar y liberarse de los problemas que le están afectando en la actualidad. Pero también supone abandonar el sitio donde eligió vivir y donde almacena sus recuerdos.

A la llamada de acción, hecha de urgencia hoy mismo a primera hora, han acudido miembros del Centro Cultural Eureka (allí mismo, en la calle San Simón), Stec, Cantabria No Se Vende y Podemos Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.