Suspendido el desahucio en la calle San Simón de Santander
Junto al Centro Social Eureka de Santander se ha producido un intento de desahucio en el día de hoy. Es en la calle San Simón número 5. Allí vive Manuel, pero en las últimas horas saltó el aviso de que hoy iba a ser desahuciado. Se convocó contrarreloj una acción antidesahucios para intentar evitar que esta persona con discapacidad se quede sin vivienda.
Es un proceso complejo, que incluye disputas familiares y una subasta, y en el que además de la propia comitiva se ha recurrido, por parte de la parte privada, a una empresa de desocupaciones que ha acudido a la zona, con lo que la presión ha sido todavía mayor para la persona que habita el inmueble.
De momento, lo que se ha conseguido es, gracias a la mediación de algunos de los activistas asistentes, es dar un mes de margen a Manuel para que busque una alternativa habitacional que le permita abandonar su actual hogar y liberarse de los problemas que le están afectando en la actualidad. Pero también supone abandonar el sitio donde eligió vivir y donde almacena sus recuerdos.
A la llamada de acción, hecha de urgencia hoy mismo a primera hora, han acudido miembros del Centro Cultural Eureka (allí mismo, en la calle San Simón), Stec, Cantabria No Se Vende y Podemos Santander.
Noticias relacionadas:
- El Gobierno destinará 7,6 millones hasta 2025 al pago del Bono Alquiler Joven y ayudas para el acceso a la vivienda
- Más de 650 jóvenes ya han solicitado el ‘Bono de Alquiler Joven’
- Vivienda abre la consulta pública del proyecto de decreto para regular la gestión del parque público de viviendas en alquiler