Extinction Rebellion organiza un picnic de bienvenida a nuevos activistas

Eureka celebra el viernes una fiesta de inicio de curso
Tiempo de lectura: 3 min

Arranca el curso también para los colectivos y movimientos sociales, con el recordatorio súbito de la crisis de vivienda y las situaciones de vulnerabilidad materializada en la suspensión de un desahucio este mismo martes en la calle San Simón, en Santander, en el que varios de los asistentes, convocados in extremis, lograron suspenderlo mientras se busca una nueva vivienda para los afectados.

La propia PAH retomaba este mismo martes sus asambleas habituales y la Coordinadora Cántabra de ONGDs celebrará este jueves el Día del Cooperante, con la presentación en Librería Gil, a las 19.00 horas, del libro ‘La nueva cooperación’, de Miquel Carrillo

Mientras, Extinction Rebellion Cantabria, colectivo juvenil de reivindicación sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático, celebra este jueves un picnic de bienvenida a los nuevos activistas o a aquellos interesados en sumarse a esta organización.

La cita es el jueves 8 a partir de las 16.30 en los Jardines de Pereda, y se insta a acudir con algo para comer y compartir.

Y el viernes abrirá curso el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, con una fiesta que incluye música y picoteo, a partir de las 20.00 horas, con la idea de generar encuentro entre los asistentes y recabar ideas de quienes acudan, coincidiendo además con su 13º aniversario.

En Camargo este verano ha abierto el Ateneo Popular, que se encuentra en la calle Concha Espina, 1 (Local Jalapeño) y que irá organizando distintas actividades, como el cinefórum. Este jueves, a las 19.30 horas, proyectan ‘Umberto D.’, de Vittorio de Sica, en la que se cuenta la historia de un jubilado que intenta sobrevivir con poco dinero, mientras vive en una pensión cuya dueña le maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación.

Con la mirada puesta en el décimo aniversario de la asociación cultural Octubre de Torrelavega, con La Vorágine asomándose a la situación en Chile en una semana clave y también a la política de fronteras europea, y con citas como las expos de medicusmundi en el Hospital Sierrallana o el curso de educación en valores de Movimiento por la Paz –miembros ambas de la Coordinadora Cántabra de ONGDs-, las citas de la semana se completan con la inauguración de la sede de Cantabristas, el viernes a las 19.00 horas en la calle Guevara, 21, en Santander, con una fiesta con cerveza artesana y algo para picar.

De cara ya a la semana que viene,  el próximo jueves 15 (festivo) a las 12.30 horas, CNT ha organizado en su local (Vista Alegre, 11, cerca de Via Cornelia o Juan XXIII), un encuentro-comida “de traje” (la gente lleva algo para comer o compartir) en clave feminista, con la idea de crear un espacio seguro en el que mujeres y personas no normativas puedan compartir inquietudes, crear redes de lucha e ir conformando un calendario de acciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.