El Palacio de Festivales de Cantabria abre la venta general de entradas para la nueva programación

De septiembre a enero hay previstas 62 funciones de un total de 42 espectáculos que incluyen dos estrenos para una temporada en la que se recupera el cien por cien de los aforos
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto a la venta a las 11.00 horas de hoy jueves las localidades destinadas al público general de la nueva programación, entradas que se pueden adquirir tanto en taquilla como a través de la página web.

Se trata de la temporada que permite recuperar el cien por cien de los aforos y que tendrá lugar entre septiembre y enero de 2023, que cuenta con un total de 42 espectáculos, de los que dos son estrenos y de los que se ofrecerán 62 funciones.

Es una programación, según destacaba en la presentación el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que trae novedades como un ciclo de flamenco, la vuelta del góspel en Navidad y el regreso de las grandes producciones musicales que dos propuestas: ‘El médico’ y ‘Ghost’.

La oferta escénica de esta temporada septiembre 2022 – enero 2023 viene integrada por teatro, música clásica, danza, flamenco, recitales, lírica, magia, góspel, musicales, humor y espectáculos familiares.
En concreto, hay 13 espectáculos de teatro con 19 funciones, de los que uno es un estreno y 5 pertenecen al ciclo ‘Miércoles íntimos’, 5 de danza con 5 funciones que incluyen un estreno, uno de lírica con 2 funciones, uno de magia, uno de humor, uno de góspel y uno de música experimental.

A todo ello se suman 6 conjuntos de música clásica, 4 recitales, 2 musicales con 12 funciones, 3 espectáculos con 4 funciones de ‘El Palacio con los niños’ y 5 con 6 de funciones del ciclo ‘Flamenco en el Palacio’.

De los dos estrenos previstos, el primero de ellos es la obra ‘El inconveniente’ (23 y 24 de septiembre) de Juan Carlos Rubio y con Kiti Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla y el segundo, ‘Fronterizas’, un espectáculo de danza dirigido por Mari Paula.

Las propuestas de teatro se completan con ‘RIF (de piojos y gas mostaza)’, ‘Los secuestradores del lago Chiemse’, ‘Entre copas’, ‘La odisea de Magallanes Elcano’, ‘Una noche sin luna’, ‘Edipo a través de las llamas’, ‘ Adictos’, ‘Yo, la peor del mundo’, ‘Los días de la nieve’, ‘Oceanía’, ‘Crónica de días enteros y noches enteras’ y ‘Ecos del fango’.

En música clásica la oferta la integran la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Eslovenia, la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), Berliner Barock Solisten, Philharmonic Ensemble, Trío Malats y Juan Laboraría y Rosa Goitia.

En lírica se presenta la ópera ‘Don Giovanni’ de la mano de la Fundación Ópera de Cataluña. Hay también una propuesta de música electrónica experimental bajo el nombre artístico de Garrivik y los recitales del XI Festival Santander de Boleros, Liuba María Hevia y Víctor Manuel.

En danza hay programadas 5 propuestas, la del estreno de ‘Fronterizas’ y las que protagonizan el Ballet de Kiev y la Orquesta y Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia y los espectáculos ‘DeMEnte’ y ‘Díptico sobre la caída’.

Dos son los musicales previstos en esta nueva temporada, ‘El médico’ y ‘Ghost’, con un total de 12 funciones y, respecto al ciclo de flamenco, son 5 espectáculos los programados con la presencia de Sara Baras, Ramón Jiménez, Manuel Liñán, Rafaela Carrasco y el tablao de Las carboneras en talleres del Palacio.

El humor de Álex Clavero, el góspel con ‘Amazing Grace’, el XII Festival de la Magia y lo Visual y ‘El Palacio con los niños’ destinado a público familiar con las propuestas de La Maquiné Circo con ‘Parade, el circo de los valientes’, ‘La granja de Zenón’ y Zum Zum Teatre con ‘Soy una nuez’ completan la programación.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 horas y 17.00 a 20.00 horas, o a través de la página web del Palacio de Festivales de Cantabria (palaciofestivales.com).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.