La iniciativa vecinal Somos Riotuerto inicia el curso con un Campus de Magia y Hechicería para el 24 de septiembre

Ambientado en el mundo de Harry Potter, se requiere inscripción previa en el formulario habilitado en las redes sociales de la iniciativa
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto inicia el curso de actividades con un Campus de Magia y Hechicería ambientado en el mundo de Harry Potter.

De hecho, al igual que la famosa saga de libros y películas, ya han enviado sus ‘lechuzas’ a cada rincón del municipio para que las cartas de invitación lleguen a las puertas y buzones de cada casa, a los portales de pisos y a los muros, tablones y farolas del municipio, así como al colegio de La Cavada.

“Varias generaciones han crecido esperando, simbólicamente, que les llegase la carta para acudir a Hogwarts, el colegio donde discurre principalmente la trama”, afirman los impulsores de este evento. “Ahora, las familias y, especialmente, cada niño, niña y joven de Riotuerto, recibirán la invitación”, añaden.

El evento, previsto desde las 10 hasta las 14 horas del sábado 24 de septiembre, requiere inscripción previa en el formulario habilitado en las redes sociales de la iniciativa, y discurrirá en distintas zonas de La Cavada para recrear emblemas de la franquicia como el callejón Diagon y el andén 93/4 en la estación de tren de La Cavada, o el castillo de Hogwarts, que será ambientado en el comedor de la antigua fábrica de La Montañesa Textil.

El mundo mágico será traído a la realidad a través de talleres. Así, el callejón Diagon acogerá las manualidades para que todo mago y bruja cuenten con una capa y escoba, además de escoger una varita de madera de los distintos árboles autóctonos de Cantabria en el taller ambiental.

A continuación, el expreso con destino a Hogwarts consistirá en un paseo de 15 minutos hasta la antigua fábrica, en donde se desarrollarán la clase de Defensa contra las Artes Oscuras (taller de primeros auxilios), de Pociones (taller de cocina), de Encantamientos (taller de ciencia) o la de Cuidado de Criaturas Mágicas en la que conocer parte de la mitología cántabra.

Además, un taller de actividad física inspirado en el Quidditch, el deporte mágico inventado por J.K. Rowling, precederá a la entrega del Título Indispensable de Magia Ordinaria a todos los participantes, que podrán disfrutar de un aperitivo en el Gran Comedor.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.