Somos Riotuerto y DEAN abordan el bienestar animal y el acoso escolar en un paseo con animales de compañía el 28 de mayo

Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto y la asociación Defensa Animal de Cantabria (DEAN) proponen un paseo con animales de compañía para el 28 de mayo.

La jornada ‘Huellas compartidas’ comenzará desde la estación de tren de La Cavada, a las 10:30 horas, y en la que podrá participar cualquier persona, con o sin perro que le acompañe, para recorrer distintos barrios y pueblos del municipio en un recorrido de unos 8 kilómetros por carreteras secundarias y caminos.

La primera parada será a poco más de un kilómetro, en el parque de Revilla, en La Cavada, donde las familias podrán escuchar el cuento ‘El perro de color melón’, un alegato contra el acoso escolar.

“Creemos importante que, además de compartir un momento para la salud física como es caminar, también haya cabida para la salud emocional o mental que está presente en el día a día de muchos niños, niñas, jóvenes y sus familias”, explican desde la iniciativa vecinal.

A continuación, la marcha continuará dos kilómetros más hasta las Antiguas Escuelas del Barrio de Arriba. Allí, DEAN hablará a los asistentes sobre diversos asuntos de actualidad en los que el protagonismo recae en los derechos de los animales y el trato de las personas, como la labor de las protectoras frente al abandono, el método CER (Captura-esterilización-retorno), el papel de los ayuntamientos o en qué consiste la futura Ley de Bienestar Animal que se está tramitando.

“Nos encanta colaborar con estas iniciativas porque implica disfrutar a la par que concienciar con nuevas realidades y sensibilidades crecientes con respecto a la relación entre personas y animales”, afirman desde DEAN.

Tras una hora de charla abierta a las preguntas y dudas de los participantes, se retomará el camino de vuelta a la estación de tren de La Cavada desde donde se inició la jornada, con la previsión de acabar la actividad hacia las 13:30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.