El PSOE denuncia que la plantilla de Talleres está al 50% y

Asegura que existen partidas económicas consignadas para los puestos de trabajo que quedan vacantes, y considera "una vergüenza" que se cargue a cerca de 40 trabajadores con las obligaciones que hace unos años ejercían un centenar de personas
Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha instado hoy al equipo de Gobierno del PP-Cs a cubrir cuanto antes las vacantes del servicio de Talleres municipales, que se encuentran al 50%, «para que puedan ejercer el trabajo con seguridad y eficacia».

El portavoz municipal, Daniel Fernández, asegura que el servicio de talleres tiene cerca de un centenar de plazas «que están sin cubrir por bajas o jubilaciones desde hace mucho tiempo, lo que obliga al resto de la plantilla a realizar el trabajo y multiplicar esfuerzos para mantener y ejecutar lo que antes se realizaba con el doble de personal».

Además, ha asegurado que «no hay excusas» para que no se cubran esas plazas porque las partidas económicas están, aunque el PP no haya presentado este año ni siquiera el borrador de Presupuesto para 2022.

«El PP no puede justificar que no cubre las vacantes de personal porque no se ha aprobado el Presupuesto de este año, cuando ni siquiera se han dignado en presentar un borrador de las Cuentas Públicas al resto de la Corporación», ha criticado.

Para Fernández, «es muy decepcionante» que el PP, la alcaldesa Gema Igual, y el equipo de Gobierno «culpen a la oposición cada vez que surge una queja, o un problema que no resuelven. Nosotros no gestionamos los recursos municipales y no podemos cubrir esos puestos que tanta falta hacen», ha puntualizado.

«Lo único que podemos hacer como oposición es proponer soluciones y fiscalizar la labor que hacen PP y Ciudadanos; responsabilizar a los demás, cuando quien gobierna es el único responsable, es tener muy poca vergüenza», ha añadido.

Según el portavoz socialista, el servicio de Talleres «está sobrepasado de trabajo» porque se ocupa, con la mitad de personal que antes, del mantenimiento del Consistorio, de los centros cívicos, de colegios, locales de las asociaciones vecinales, o de la Plaza de Toros.

Del mismo modo, ha recordado que casi todos los servicios municipales tienen plantillas muy mermadas; pero es especialmente gravoso del SMTU, Intervención General y Policía Local.

En el caso de la Policía local, cuentan además con servicios técnicos muy precarios, lo que pone en riesgo su seguridad, como ha denunciado el Grupo Socialista en varias ocasiones. Y en el Servicio Municipal de Transportes tienen que suplir con la cantidad de vacantes con horas extraordinarias.

«Los trabajadores municipales se ocupan en el día a día de que funcione el Ayuntamiento y de dar servicio a la ciudadanía, por lo que deben contar con los medios técnicos y humanos que requieren. Plantillas al 50% de lo que es habitual no es la mejor manera de apoyar y valorar el trabajo que hacen, y de apostar porque los santanderinos y santanderinos reciban el mejor de los servicios posibles», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.