El Ateneo Popular de Camargo acoge el sábado la presentación del libro sobre Ucrania de Alejandro López Canorea, de Descifrando la guerra

Tiempo de lectura: 2 min

El Ateneo Popular de Camargo acoge este sábado la presentación de ‘Ucrania. El camino hacia la guerra’, de Alejandro López Canorea, del equipo del portal Descifrando la guerra.

En concreto, la presentación, con presencia del autor, será este sábado 24 a las 19.00 horas, en la calle Concha Espina, 1 (Local Jalapeño), en Maliaño.

Ucrania. El camino hacia la guerra

‘Ucrania. El camino hacia la guerra’ es el primer libro de Descifrando la Guerra, portal especializado en explicar en profundidad y de forma didáctica los conflictos bélicos.

De la mano del autor, Alejandro López Canorea, analista internacional, se abordará el porqué de la guerra ruso-ucraniana y cómo se ha llegado hasta aquí.

Con esta guerra, Ucrania vuelve al tablero geopolítico entre un conflicto político sin resolver, una competición entre grandes potencias y el paradigma de la ruptura del dominio unipolar de EEUU en el mundo.

Según explican, la Guerra de Ucrania no es algo nuevo, aunque sí ha adoptado una dimensión totalmente diferente y, por sus participantes presentes y ausentes, tendrá consecuencias en la arquitectura de seguridad y política mundial. La posición de Occidente durante las décadas de unipolaridad ayuda a comprender la deriva estratégica de Rusia y la postura política de Ucrania.

ALEJANDRO LÓPEZ

El autor, Alejandro López, es antropólogo y analista de política internacional. Desde el año 2020 forma parte del equipo de Descifrando la Guerra, medio en el que es coordinador.

A pesar de su juventud, ha participado en distintas investigaciones culturales, científicas y socioeconómicas, y se ha embarcado en viajes y expediciones por diferentes países.

Entre ellos destaca su experiencia en convivencia con pueblos indígenas en América.

Su visión y capacidad de análisis geopolítico, con especial enfoque en las redes, le han llevado a ser una voz reconocida y a que le inviten a ponencias universitarias y a distintos medios de comunicación, tanto en prensa como en radio y televisión.

DESCIFRANDO LA GUERRA

Descifrando la Guerra es un medio de comunicación digital de referencia, fundado en 2017, dedicado al seguimiento y análisis de la política internacional. Su equipo está compuesto por un grupo de historiadores, politólogos, antropólogos y periodistas especializados en el ámbito de la política. Cuentan con una comunidad de varios cientos de miles de seguidores en todas sus plataformas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.