Presidencia y el Ayuntamiento de Polanco estudian obras de acondicionamiento en la pista polideportiva del barrio de Mar

La consejera Paula Fernández Viaña ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, donde han abordado, entre otros temas, el proyecto de reparación del pavimento y cierre de la pista polideportiva del barrio de Mar, de cara a los Presupuestos del próximo año 2023.

Durante la reunión, la consejera y la alcaldesa han tratado esta iniciativa planteada por el Ayuntamiento, ya que, según ha explicado Díaz, se trata de un espacio “muy utilizado por los vecinos de Mar y Rumoroso”.

Por otro lado, el encuentro ha servido para repasar las inversiones que ha destinado la Consejería en materia de protección civil, donde la consejera ha señalado las nuevas subvenciones que se van a lanzar para el próximo año dentro del ‘Plan Interior-Iza’ dirigidas a la adquisición de desfibriladores.

Fernández Viaña ha valorado este servicio como “básico y esencial”, sobre todo en los edificios públicos, de cara a las intervenciones que, en muchos casos, son “vitales llevarlas a cabo en poco tiempo para dar una buena respuesta”.

Además, la alcaldesa ha subrayado la importancia de las inversiones en materia de protección civil para la Agrupación de Polanco que es “una de las más activas de Cantabria” y da respuesta a emergencias de otros municipios, en concreto, este año se han destinado 20.000 euros para la adquisición de vestuario, material e hidrantes.

Igualmente, la consejera ha recordado el acuerdo marco de suministro de energía eléctrica con el Ayuntamiento de Polanco que supone un “ahorro importante” para el Consistorio. En este sentido, ha destacado la importancia de seguir colaborando con los Ayuntamientos, ya que es “una de las señas de identidad” de esta Consejería a través de la Dirección General de Administración Local.

De esta manera, Fernández Viaña ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios Cantabria, que se plasma en el Fondo de Cooperación Local, en este caso, del Ayuntamiento de Polanco que ha aumentado su cuantía con más de 180.000 euros para el ejercicio del año 2022.

Finalmente, Díaz ha agradecido a la consejera de Presidencia su atención y disposición en ayudar al ayuntamiento para mejorar la calidad de los vecinos del municipio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.