Vuelve el ciclo de charlas Entrehuertas organizadas por Eureka

Las próximas citas serán el 23, 24 y 29 de septiembre a cargo de Guillermo de Foucault, Vicky Kylander y Fran Liñeira
Tiempo de lectura: 2 min

A partir del 23 de septiembre vuelve, al Café Entrehuertas, el ciclo de charlas organizado por el centro cultural Eureka. Un proyecto en el que Eureka abre su espacio a las propuestas programadas o espontáneas de las socias y socios como presentaciones de libros, charlas, pinchadas de música, micro-abierto, microtalleres o reuniones entre otras actividades.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación Santander Creativa que se realiza entre los meses de julio a diciembre durante los que se llevan a cabo un total de diez charlas y dos actuaciones musicales.

En las últimas ediciones el proyecto es dirigido por Tamara García, artista multidisciplinar y trabajadora cultural quien explica que se trata de un proyecto de temática amplia en torno al arte contemporáneo, la filosofía, la literatura y el pensamiento crítico “que sigue la línea del Café Entrehuertas invitando a filósofas/os, artistas, trabajadores/as del arte o escritoras/es a que expongan en un formato flexible de charla cuáles son sus inquietudes actuales, sobre que están trabajando o, por decirlo de modo coloquial, ¿en qué andan?. Es una forma de acercar la creación e investigación actual de estas y estos profesionales y compartirlo con la gente en un espacio íntimo donde surge el intercambio de pensamiento y el debate”.

Las próximas citas son: el 23 de septiembre a las 20.30 horas con la charla «El golpe dulce» por Guillermo de Foucault; 24 de septiembre, a las 12.30 horas, Vicky Kylander realizará un repaso breve por la situación del artista en la UE con su charla «¿Por qué lo llaman estatuto cuando quiere decir estatus? y el 29 de septiembre, a las 19.30 horas, la charla titulada «¿Por qué los nostálgicos deberían tener miedo a los dragones? sobre literatura fantástica, clasismo y realidad a cargo de Fran Liñeira.

El ciclo comenzó en julio con Andrea Galaxina y su charla «Nadie miraba hacia aquí, un ensayo sobre Arte y VIH/SIDA» y en los meses siguientes acudirán al Café Entrehuertas: Keruin P.Martínez, Marta Mantecón, Laura López Balza, Carmen Gutérrez Somavilla y Lidia Gil.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.